Logo diario sur villa constitución

El lunes será la 1ª conferencia sobre prevención de violencias

Pilar Sánchez invitó a toda la comunidad  a acercarse a la primera conferencia del próximo lunes 9 de octubre.

El Municipio, a través del Consejo de la Mujer, la Dirección de Acción Social y la Dirección de Deporte y Juventud, invita a participar de la 1ª Conferencia sobre Violencias entre Jóvenes y Adolescentes que se desarrollará el lunes 9 de octubre, a partir de las 17 en la escuela “María F. de Carbonell”.

“Es un ciclo de charlas previstas por la Secretaría de Desarrollo Humano para realizar entre octubre y noviembre, enmarcado en la campaña que lanza el Municipio para visibilizar en el contexto actual la violencia entre jóvenes pares”, comentó la titular del Consejo de la Mujer, Pilar Sánchez, destacando que abarcaron esta problemática “por la demanda de inquietudes que se han recibido en las áreas que conforman este ciclo”.

Estará destinada a docentes, padres, profesionales y público interesado en prevenir las violencias entre los jóvenes y contará con las disertaciones de la Dra. Susana Chiarotti, la Lic. Ana Della Siega y el Dr. Carlos Jaimovich.

Cabe destacar que si bien durante los últimos días se realizó una inscripción previa online, los interesados pueden acercarse sin haberla completado el mismo día de la charla.

“Lo que se pretende con este primer encuentro es visibilizar la problemática y realizar aportes de los distintos sectores de la ciudad, los que nos van a servir para reflexionar sobre una situación que hoy nos preocupa y ocupa como Municipio”, agregó Sánchez.

Por su parte, el director de Deporte y Juventud, Gabriel Colombini comentó que a través del contacto habitual que desde el área tienen con los jóvenes de nuestra ciudad, “notamos una constante en la violencia en la escuela y sobre todo en el deporte, normalmente se dan sobretodo cuestiones verbales que no hacen al bien común, pensando en que todos deberíamos vivir en paz y armonía. Es el mensaje que queremos hacer llegar a los chicos. Que la violencia no lleva a nada, y que sea un mensaje que pueda transmitirse a las familias y poder desarrollar una sociedad más armónica”, expresó destacando que: “Nosotros a través de las escuelas deportivas llevamos ese mensaje de paz y no violencia, trabajamos en barrios bastante marginados, e intentamos llevar un marco de contención”.

 

EL DATO

En este primer encuentro, las disertaciones estarán a cargo de Dra. Susana Chiarotti, la Lic. Ana Della Siega y el Dr. Carlos Jaimovich (Juez de Menores).

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.