Logo diario sur villa constitución

El incremento del delito alarma a los vecinos

El incremento del delito alarma a los villenses y provoca reclamos y reuniones entre estos y las autoridades tanto políticas como policiales. El director de Orden Urbano de la Municipalidad, Dr. Jorge Gómez, participó de los últimos encuentros convocados por los vecinos y admitió que la preocupación de estos pasa “la gran cantidad de arrebatos y de hechos contra la propiedad, incluso con vecinos que estaban en el domicilio; esta situación apremiante y acuciante fue la que llevó a que se convocara un grupo y que ellos mismos explicaran que fue lo que padecieron”. Entre los reclamos que se le hicieron se encuentran la necesidad de mejorar la iluminación de algunos sectores y de podar los árboles que dificultan la difusión de la luz.
Las reuniones mencionadas se llevaron a cabo en un domicilio de Mendoza al 17 (casi esquina Colón) y en la Biblioteca Popular “María Perrissol” y de ellas participaron también concejales y autoridades policiales y, en el segundo caso, el intendente Horacio Vaquié y el senador Germán Giacomino. Ante los planteos de los vecinos “se tomó nota de parte de la municipalidad qué era lo más urgente, como es la iluminación y el follaje”, detalló Gómez. Por otra parte los vecinos también plantearon sus inquietudes con respecto al tema policial por lo que “se coordinaron con ellos distintos recorridos” tratando de desarrollar “qué es lo que se podía mejorar con respecto a lo que ya se estaba haciendo”.
El funcionario aseguró que las respuestas ya comenzaron a ponerse en práctica y que ya trasmitió “a los órganos competentes de Municipalidad, encargados del tema de iluminación y arbolado, y al día siguiente comenzaron a cortarse algunas ramas”.

Más cámaras
En cuanto al monitoreo a través de las cámaras de seguridad, aseguró que el Municipio “está interesado en que se agreguen más cámaras y en lo posible que se amplié el sistema digital para que se puedan instalar en otros lugares y que también aporte cámaras la Provincia para que se puedan colocar fuera del centro de la ciudad”. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.