Logo diario sur villa constitución

El hospital recibió cascos Helmet

EL DIRECTOR DE TERCER NIVEL DE ATENCIÓN, RODRIGO MEDIAVILLA EXPLICÓ QUE “LOS CASCOS SIRVEN PARA VENTILACIÓN NO INVASIVA”.

El Ministerio de Salud provincial entregó cascos Helmet a efectores de salud de localidades del sur santafesino. Entre las beneficiadas se encuentra Villa Constitución,  Armstrong, Las Parejas, Cañada de Gómez, Casilda, Firmat y Rufino.

El director de Tercer Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla, recorrió los efectores y destacó la importancia de estos insumos.

Al respecto, explicó que “lo que implementamos es intensificar las salas generales, darle jerarquía de intermedias y de esta forma poder sostener aquí los pacientes. Los cascos sirven para ventilación no invasiva”.

“Al realizar esta estrategia, junto a la entrega de estos cascos Helmet, permite que la gente ingrese en un 80% menos a las Unidades de Terapia Intensiva, y así descomprimirlas”, destacó.

 

Ampliación de camas críticas

Al ser consultado por la situación que está atravesando la provincia de Santa Fe durante esta segunda ola de contagios por Covid, Rodrigo Mediavilla indicó que “la situación continúa hiper crítica, sin embargo estamos empezando a observar pequeños indicios de que estamos un poco mejor. Además acompaña que la vacunación viene muy acelerada”.

Asimismo, Mediavilla reiteró que desde el gobierno santafesino, en lo relacionado a la ampliación de camas, “realizamos una ampliación del 400% en toda la provincia”.

“La labor que están haciendo todos los equipos de salud es enorme”, concluyó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.