Logo diario sur villa constitución

El gran Piazzolla en el Taller de Música Coral

Mañana comenzará en nuestra ciudad la 16ª edición del Taller de Música Coral, organizado por el Coro Estable Municipal “Ernesto Roldán” de Villa Constitución, que en esta oportunidad permitirá trabajar composiciones de Astor Piazzolla, con dirección del Maestro Oscar Llobet.
La selección de piezas de su repertorio no debe haber sido sencilla. Tan sólo en sus últimos diez años, Piazzolla logró componer más de 300 tangos. “Adiós Nonino”, una de sus obras más célebres, tiene más de 170 versiones de distintos músicos. “Los temas elegidos para trabajar en el Taller de Música Coral no son los más populares”, aclaró la directora del Coro Estable Municipal, Gabriela Herrera, al indicar que las obras que se trabajarán son: “Balada para mi muerte” y “Balada para un loco”, ambas compuestas junto a Horacio Ferrer; “Calambre”, “Solitude”, “Oblivion” y “Primavera porteña”.
“Estamos ansiosos por la realización del Taller, en el que venimos trabajando hace meses con el apoyo de la Dirección de Cultura, ya se inscribieron 85 participantes, entre ellos un coreuta de Tierra del Fuego y un director de Paraguay”, expresó Herrera.
Es importante señalar que, para facilitar el aprendizaje de las obras, los participantes recibieron un CD con la grabación de las seis piezas con las cuerdas correspondientes y las obras completas a cuatro voces. Dicho material fue grabado por “Popi” Herrera y su asistente de Dirección, Román Rodríguez.

Auspicios
La actividad cuenta con una larga trayectoria y fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Es auspiciada por la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA), la Asociación de Directores de Coro de Santa Fe (A.Di.Co.Fe.) y por la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

Prestigio nacional
Los talleres se inauguraron en junio de 1998, en el marco de los festejos del 40º Aniversario de la fundación del Coro Estable, con el objetivo de disfrutar un fin de semana de actividad coral, trabajando intensivamente en la interpretación de las obras seleccionadas y mostrando el resultado de ese trabajo en un Concierto de Clausura. En esta ocasión dicho espectáculo tendrá lugar el lunes 19 (feriado nacional) a las 18.30 en la Sala San Martín de la Asociación Española (Av. San Martín 1272), con una entrada de 15 pesos.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.