Logo diario sur villa constitución

El GOT villense intervino en un operativo antinarco en Rosario

El Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la UR VI Villa Constitución participó nuevamente como equipo de irrupción en un operativo desarrollado el mediodía del sábado en la zona oeste de Rosario. Los efectivos villenses trabajaron en forma conjunta con personal antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del GAT de la Unidad Regional IV de Casilda y con el Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI) de Rosario.

Según informaron desde la AIC “personal del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico (D.R.I.C.R.I.N) Región 2, realizó en horas del mediodía del sábado, una serie de allanamientos en la zona oeste de Rosario y aprehendió a tres personas con un importante secuestro de estupefacientes”.

Luego de tres meses de investigación los agentes de la AIC ingresaron a viviendas en calles Camilo Aldao al 4200, Aborígenes Argentinos y Liniers y allí fueron aprehendidos Augusto R., Ivón V., y Noelia P., todos mayores de edad. 

“El numeroso secuestro consta de 1198 envoltorios de cocaína ya fraccionados para su comercialización con un valor de mercado que supera los 500 mil pesos junto a balanzas de precisión. Además, se incautaron aparatos de informática y telefonía celular, dinero en efectivo, dos vehículos y 3 armas de fuego: 1 calibre 22, otra de calibre 11,25 y un revólver calibre 32 junto a tres cargadores y cartuchos de varios calibres”, detallaron desde la jefatura de la AIC.

El accionar de los villenses

En el caso del GOT villense le tocó irrumpir en dos domicilios de un mismo propietario, situados en Camilo Aldao 4229 y 4239. “Se allanó en busca de estupefacientes, armas de fuego, medios de almacenamiento electrónicos y celulares. Se irrumpió en forma simultánea, ingresando el Grupo de la Unidad Regional VI en el domicilio con numeral 4229 donde se procede al secuestro de dos vehículos requeridos en la investigación, un Chevrolet Corsa y un Ford Focus”, explicaron fuentes policiales.

Con respecto a estupefacientes, el GOT halló “182 gramos de cocaína fraccionada en 152 dosis; una bolsa con 62 gramos y un bloque macizo de cocaína de 100 gramos en el domicilio”. Por su parte el quipo de Casilda irrumpió en el domicilio de Aldao 4239. Allí procedieron “a la detención de los requeridos más el secuestro de 3 armas de fuego: una pistola colt calibre 45; una pistola Luger calibre 22 y un revólver calibre 32 además de 1198 bochas de cocaína”.

Interviene el Juzgado Federal Nº 4 del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría Penal Nº 2 a cargo de la Dra. María Victoria Gastellu y la Fiscalía Federal Nº 2 del Dr. Claudio Kishimoto y Secretaría a cargo del Dr. Franco Benetti, por las causas sobre Infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. En cuanto al secuestro de las armas de fuego y municiones interviene la Fiscalía de Flagrancia y Turnos del MPA.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.