Logo diario sur villa constitución

El GOT villense en operativo por balaceras en Rosario

EN FORMA CONJUNTA, PERSONAL DE LA AIC Y LOS GRUPOS DE IRRUPCIÓN REALIZARON DOS ALLANAMIENTOS.

Dos procedimientos tuvieron lugar este sábado en Rosario a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que cotó con la colaboración de los Grupos Tácticos de la UR II (Rosario) y de UR VI (Villa Constitución). El objetivo era el de desbaratar la banda que le daba órdenes aun sujeto conocido con el apodo de “Tiro loco”, el cual fue detenido el miércoles pasado. Ahora se logró la detención del hermano del cabecilla de la agrupación delictiva.

Este sábado, los agentes de la AIC irrumpieron en viviendas en calles Rojas y Mendoza y en Giacaglia al 7700 en Rosario y detuvieron a familiares del cabecilla de la banda, quien desde el interior de la cárcel efectuaba las órdenes a Tiro Loco, mientras tenía salidas transitorias. En uno de los domicilios los agentes aprehendieron a Valentín C., de 18 años e incautaron tres aparatos celulares y chips. En la otra vivienda detuvieron a Julián M., de 23 años y Gonzalo Iván L., de 18.

El pasado 6 de julio los agentes de AIC realizaron una serie de allanamientos por una causa de abuso de armas del 20 de mayo pasado. Los investigadores pudieron determinar que un hombre conocido como “Tiro Loco”, que se encontraba alojado en la Unidad Carcelaria Nro. 3 y que tenía salidas transitorias por 14 horas, aprovechaba esas horas para realizar diferentes extorsiones y balaceras contra diferentes comerciantes de zona oeste, más precisamente en el Barrio Villa Nueva de Rosario

 

LOS EFECTIVOS DEL GOT VILLENSE CONTINÚAN ACTUANDO EN OPERATIVOS EN TODA LA REGIÓN.

 

Evadido

Los investigadores concluyeron que Tiro Loco cumplía órdenes de otro interno de la Unidad Carcelaria Nro. 11 de Piñero identificado como N. C., a cambio de una comisión del dinero obtenido.  A su vez, el sábado 17 de julio, se retiró de la Unidad para cumplir con el beneficio de salidas transitorias y no regreso al día siguiente. Por tal motivo la Fiscalía Interviniente libró la correspondiente orden de captura.

La Brigada Operativa de la AIC a través de tareas de campo determinó los posibles domicilios donde pernoctaría el prófugo, con complicidad de su novia y una amiga. Así fue como el miércoles 21 de julio los agentes junto a los grupos tácticos de (GIRI) Grupos de Irrupción de Respuesta Inmediata irrumpieron en simultáneo en viviendas ubicadas en la zona oeste y lograron la aprehensión de los requeridos en la causa.

Interviene en la causa la Agencia de Delitos Complejos y del Crimen Organizado, a cargo de los fiscales Dr.  Matías Edery y Dr. Luis Schiappa Pietra.

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.