Logo diario sur villa constitución

El fin de semana se repitieron los robos en casas particulares

Los robos tipo escruche se repiten pese a los esfuerzos de la policía para prevenirlos.

Cuatro escruches fueron denunciados durante el fin de semana, cometidos en distintos barrios de la ciudad. Esta modalidad de robos a viviendas o comercios en ausencia de sus moradores o propietarios se reitera a diario y son el delito más común en Villa Constitución. La serie de denuncias se inició el sábado por la madrugada en barrio Malugani, en un domicilio de Comodoro Rivadavia 871. Aproximadamente a las 4 el dueño de casa se comunicó con el 911 solicitando la asistencia de personal policial al descubrir que fue víctima de este tipo de ilícito.

Al lugar asistieron efectivos de Comando Radioeléctrico, los que fueron recibidos por Obdulio G., de 60 años de edad, víctima del robo. Esta persona comentó que se ausentó de su vivienda alrededor de las 20 del viernes y al regresar a su casa en la madrugada del sábado encontró forzada una de las puertas del frente y en principio solo notó la faltante de un televisor de 40 pulgadas que se hallaba en el comedor. Por razones de jurisdicción interviene en el hecho la Comisaría 13ª con asiento en barrio Domingo Troilo.

Un hecho similar tuvo lugar en una vivienda de Santiago del Estero 1056 ese mismo sábado, la familia se ausentó del hogar apenas 40 minutos, entre las 22.20 y las 23, y al regresar notaron violentada una de las ventanas, según relató el dueño de casa, Walter S., de 51 años. En el interior hallaron un gran desorden y la sustracción de una notebook Lenovo, una tablet de 7 pulgadas Noblex, una cadenita de oro con un  dije con la imagen de una virgen, 3 teléfonos celulares y 500 pesos en efectivo. En este caso interviene la Comisaría 1ª.

 

Domingo

El domingo por la tarde fue el turno de una vivienda de barrio Parque Sur, sita en Alberdi 1552. La propietaria, Natalia L., de 31 años, informó al personal policial que se ausentaron de la casa a las 11 y regresaron a las 15.30, al igual que en el caso anterior encontraron violentada la ventana del frente y un gran desorden dentro de la finca. En esta oportunidad los ladrones se llevaron 6 mil pesos en efectivo, un reloj de pulsera, una Tablet y una cadena de oro, según las primeras apreciaciones de la víctima. También interviene la Comisaría 1ª.

Poco después, a las 17.45, se supo de otro hecho similar en barrio Talleres, en un domicilio de Güemes 201. Aquí la víctima fue Fabián Roberto C., de 35 años, quien denunció que se ausentó al mediodía y al regresar se encontró la casa revuelta y una claraboya del techo violentada. En un primer momento advirtió la faltante de 4 mil pesos en efectivo, una notebook PH y una afeitadora eléctrica Imetec. Las actuaciones se llevan adelante en la Comisaría 1ª.

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.