Logo diario sur villa constitución

El ex diputado “Cachi” Martínez criticó fuertemente las políticas del gobierno nacional y provincial

El legislador mandato cumplido se opuso al duro modelo nacional de ajuste que recae principalmente sobre la clase trabajadora. También apuntó al gobierno de Pullaro y sostuvo que es “incoherente” con relación a su propuesta y lo que está llevando adelante ahora.

El ex diputado provincial justicialista por el Frente Renovador, Oscar “Cachi” Martínez y titular del movimiento 100×100 Santafesino, visitó días atrás la ciudad de Villa Constitución, para participar de un plenario de este sector del peronismo. En esa oportunidad brindó declaraciones a Diario SUR en donde plasmó su postura en total oposición a las políticas tanto del Estado nacional, como del provincial.

Al respecto hizo mención al “duro golpe” que recibió la clase trabajadora con la vuelta del impuesto a las ganancias sobre el salario. “Una conquista que se había ganado y hoy ha desaparecido; incluso cuando el propio presidente en su momento había votado la eliminación del impuesto a las ganancias donde hay una evidente contradicción y en un contexto donde se decía que se iban a bajar impuestos y hoy se incrementan”, subrayó el ex legislador, haciendo mención también en lo que sucedió días atrás en la provincia con la aprobación de la de emergencias en materia de aguas y cloacas.

Duro golpe a los trabajadores

“Esto ha significado un incremento, tal vez la gente de Villa Constitución como está servida por el Municipio no está al tanto, pero ha habido incrementos del 450% en el servicio de agua y aquellos Municipios que reciben agua de los acueductos se les ha incrementado el valor por metro cúbico de 4000%, descargando toda la necesidad de eliminar las ineficiencias del Estado sobre la clase trabajadora y los usuarios”, advirtió.

Ante este presente de fuertes ajustes, Martínez destacó que durante el Foro se planteó sobre el modelo de país y de provincia, poniendo énfasis en que “existe otro camino que este que estamos transitando y también defendiendo el federalismo, que como nunca antes hoy está siendo agredido con la ausencia de aportes del gobierno Nacional, como subsidios para para el transporte, situación que se mantiene en capital federal y gran Buenos Aires. También con la eliminación del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que se ve agredido por la eliminación de las restituciones de IVA por este impuesto a las ganancias y por la ausencia de sostenimiento de las cajas de jubilaciones que el Gobierno Nacional debe aportar a la provincia de Santa Fe”, enumeró.

Contradicción provincial 

Martínez también apuntó al gobierno provincial sosteniendo que en Santa Fe “hay una incoherencia desde el punto de vista de lo propuesto en su momento y lo que hoy estamos viviendo con un gobernador que en su momento dijo que iba a sostener la cláusula Gatillo para los docentes, para el personal de la salud; y que ha hecho un ajuste en el salario de los trabajadores con incrementos sustanciales en materia de servicios públicos. Que no solamente tienen que ver con el agua sino también con la energía eléctrica que todos los estamos viendo con incremento del 200 y 300% y también con la ausencia del cumplimiento de compromisos que tienen que ver con hacer una provincia más federal”, declaró.

“No es casual que hayamos hecho este encuentro en esta localidad”, dijo al tiempo de destacar a Federico Larrañaga como referente local del Frente Renovador. “Hacemos este encuentro en Villa porque justamente este modelo atenta contra la clase trabajadora, atenta contra los sectores de clase media y también atenta contra la industria, que hoy lo estamos viendo a partir de la situación de Acindar donde no hay sensibilidad ante esta realidad y que tiene que ver con este modelo de ajuste, porque la disminución del 40% de las ventas en la siderúrgica, está íntimamente vinculada a un Estado que ha abandonado la obra pública y que descarga sobre los sectores asalariados el peso de la presión de la presión tributaria”, agregó y señaló como contrapartida la aprobación de la ley RIGI que beneficia las inversiones extranjeras sin tener el mismo tratamiento para las Industrias nacionales.

Además, el legislador fue duro con las críticas al gobernador Maximiliano Pullaro con relación a la falta de reclamos concretos, incluso judiciales como el caso de la quita de subsidios para el transporte. O el caso de la falta de cláusula Gatillo para los trabajadores del estado y el sector docente; y el sostenimiento de la Caja de Jubilaciones. “Está muy lejos lo que se dijo con lo que se está haciendo actualmente en el gobierno provincial”, enfatizó.

Durante su visita la ciudad también estuvo reunido con autoridades municipales y de la seccional local de la UOM.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.