Logo diario sur villa constitución

“El Estado debe dar respuestas en el orden sanitario y también en lo económico”

DIEGO MARTÍN, PRESIDENTE DEL CONCEJO SOSTUVO QUE NO ALCANZA CON EXENCIONES IMPOSITIVAS, “SE DEBEN INYECTAR RECURSOS ECONÓMICOS A LOS SECTORES MÁS CASTIGADOS”.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, que los concejales llevan adelanta vía streaming -la cual se puede ver a través de la redes sociales del Concejo Municipal-, se generó un debate en torno a la necesidad de que el estado pueda dar respuestas tanto en el orden sanitario, como en orden económica.

Personal de salud

Al respecto el presidente del Concejo, Diego Martín, destacó la aprobación con el voto del total de los legisladores de un proyecto que destaca y reconoce la labor del personal de salud en el marco de la pandemia. “Desarrollan una tarea notable en nuestra ciudad, de gran esfuerzo desde que comenzó esta pandemia. Esto lo consideramos todos y está fuera de discusión”, señaló Martín al tiempo de hacer mención que hay un reclamo permanente del personal de salud por mejoras en sus condiciones laborales. “Por eso no nos parecía justo reconocer sólo su labor, sin hacernos eco también por estas mejoras en sus condiciones de trabajo”.

Una vez destacado lo referido a la labor del personal de salud, el presidente del legislativo local planteó: “lo que tenemos que discutir es cúal es el rol de Estado en esta pandemia; qué respuesta da frente a la situación de crisis sanitaria que estamos atravesando, pero también la crisis económica y en este sentido, nos parece que la única posibilidad para que se cumplan todas las medidas que se establecen en materia sanitaria es poniendo a disposición recursos económicos que tiene en este caso el Estado Provincial”.

 

Medidas sanitarias y económicas

Martín manifestó el acuerdo con todas las medidas sanitarias dispuesta para disminuir a circulación de personas y con ello bajar los contagios; pero enfatizó en la implementación de recursos económicos para que el sector comercial, trabajadores informales y otros rubros largamente castigados  por la pandemia, no se vean tan impactados.

“Es un proceso complejo para el sector comercial porque ya llevamos más de un año de pandemia y en el caso del comercio minorista viene decreciendo su actividad desde hace más de dos años y esto genera un hartazgo generalizado en la sociedad que es totalmente entendible.

En este sentido el presidente del Concejo sostuvo que el apoyo económico no debe limitarse a la exención impositiva, la cual consideró engañosa ya que en “en estos rubros el impuesto se paga en función de la facturación y si no está facturando claro que no va a pagar Ingresos Brutos”.

“Lo que nosotros tenemos que contemplar es cómo se inyectan recursos genuinos para la gente que tiene que pagar sueldos y afrontar todos los costos fijos para mantener un negocio, siempre hablando de actividades declaradas, pero también hay otro sector de trabajadores informales que tampoco están teniendo ingresos”.

Finalmente Martín repudió la utilización política “de ciertos sectores de una oposición totalmente repudiable queriendo aprovechar políticamente esa situación”, declaró con relación a las fotos publicadas en redes sociales con fotos de la manifestación de comerciales de pasado 25 mayo, con el logo del partido “Vamos Juntos” de Villa Constitución.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.