Logo diario sur villa constitución

El Concejo Municipal renueva los lazos con las escuelas

El presidente del Concejo Municipal de Villa Constitución, Níver Moreyra, informó que se puso en marcha un nuevo programa del Legislativo local, que consiste en un cronograma de visitas guiadas para grupos de alumnos de escuelas primarias.
El primer recorrido por la sede del Concejo fue realizado el jueves pasado en horas de la mañana por estudiantes de 7º grado de la Escuela Nº 1227 “Puerto de las Piedras”, del barrio Sagrado Corazón, acompañados por docentes y directivos, quienes además asistieron a la inauguración de la muestra “Momentos del alma” (ver nota aparte).
“Junto a los alumnos recorrimos las instalaciones del Concejo, les explicamos el funcionamiento y las tareas de los legisladores locales, compartimos una mañana agradable, diferente, disfrutando de la impronta y la imaginación de los chicos, a quienes les agradecemos la visita, al igual que a los docentes de la escuela”, expresó la concejal Carla Bertero.
Las escuelas interesadas en realizar una visita guiada al Concejo Municipal, deben comunicarse con antelación al 475597. La coordinadora de este programa es la profesora Rosana Forconesi, jefa de Protocolo, Prensa y Difusión.

Secundarias
Asimismo se informó que el programa “Visitamos tu escuela” iniciará el 16 de abril con la presencia de los ediles en el taller laboral de la Escuela Especial Nº 2046 “Bertha Guzmán”, en horario a convenir. Luego llegará el turno de la Escuela “Hijas de Cristo Rey” (secundaria), el 30 de abril a las 9.
El cronograma dispuesto para el ciclo lectivo 2013 continuará de la siguiente manera: 7 de mayo, Esc. Nº 208 “Juan Bautista Alberdi”; el 14 de mayo, E.E.M.P.A. Nº 1086; el 21 de mayo, Esc. Nº 348 “Tomás Guido”; el 4 de junio, Esc. “Dante Alighieri”; el 11 de junio, Escuela “San Pablo”; el 18 de junio, Esc. para Adultos del Instituto San Pablo; el 3 de septiembre, Esc. Nº 381 “María F. de Carbonell”; el 10 de septiembre, Esc. Nº 205 “Nicasio Oroño”; el 17 de septiembre, Núcleo Rural de Arroyo del Medio; el 1º de octubre, Instituto Superior de Profesorado Nº 3 “Eduardo Laferriere”; el 8 de octubre, Esc. “Mater Dei”; y el 29 de octubre, la Escuela Técnica Nº 669.
La jornada de Evaluación Final del programa “Visitamos tu escuela” se llevará adelante el 19 de noviembre en el Concejo Municipal.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.