Logo diario sur villa constitución

El Concejo declaró de Interés Social todas las actividades que realiza AVLPI-RI

EL TOTAL DE LOS CONCEJALES ACOMPAÑARON LA PROPUESTA PRESENTADA POR MARTÍN, CRISTINI Y LAPONTGÉ.

Por unanimidad el Concejo Municipal aprobó este miércoles la iniciativa propuesta por los ediles Mariel Lapontgé, Diego Martín y Gonzalo Cristini para declarar de Interés Social todas las actividades que se desarrollen por la Asociación Villense para la Lucha Contra la Parálisis Infantil y de Rehabilitación Integral (AVLPI-RI), en el marco de su 60ª aniversario.

La presentación menciona la conmemoración del sexagésimo aniversario de la institución que se cumplirá el próximo 13 de junio, recordando que se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro, con personería jurídica según Resolución Nº 273 del 19 de junio de 1981

“Gracias al apoyo de los vecinos, empresarios industriales, comerciantes y funcionarios, se logro la construcción de dicha institución; que nació en 1961 como filial de la Asociación Rosarina de Lucha Contra la Parálisis Infantil (ARLPI) para contribuir con la tarea de vacunación contra la poliomielitis y otras epidemias en la zona”, menciona el proyecto.

Más adelante, en 1981 se independizó y fue creciendo en servicios, y progresivamente amplió su infraestructura incrementando las prestaciones.

Los autores del proyecto destacaron la labor vital que cumple la Asociación, trascendental y solidaria para nuestra ciudad y la zona de influencia.

 

Misión solidaria

De lunes a viernes de 8 a 14 la Asociación brinda, en su centro de Rehabilitación Integral, los servicios de un equipo interdisciplinario a todo tipo de pacientes con cobertura social y privilegiando la asistencia, en forma gratuita a las personas que no cuentan con dicha cobertura.

La asociación cumple con una misión altamente solidaria y muy comprometida con la comunidad, contando con recursos genuinos como la cuota societaria, eventos solidarios, tés benéficos tradicionales en mayo y octubre, la venta de tarjetas navideñas, flores del recuerdo y el ingreso que obtienen a través de los alquileres de locales cedidos por el municipio.

“Por medio de su trabajo diario y continuo, logran mejorar la calidad de vida de muchas personas que lo necesitan”, resaltaron al tiempo de recordar que la institución cuenta con un nutrido Banco de Préstamos de Elementos Ortopédicos y en su Taller Terapéutico, tratan a pacientes crónicos y completan los tratamientos.

“Debe ser un compromiso de todos nosotros, como ciudadanos, trabajar día a día para garantizar su continuidad”,  acentuaron.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.