Logo diario sur villa constitución

El concejal Larrañaga hizo un balance de su labor legislativa

“LOS PROYECTOS PRESENTADOS FUERON SIEMPRE CONVERSADOS Y CONSENSUADOS CON VECINOS, INSTITUCIONES O AGRUPACIONES LOCALES”, DESTACÓ EL EDIL.

El concejal Federico Larrañaga hizo un balance de su gestión durante este año destacando que desde el bloque 100×100 villense, trataron de estar a la altura de las circunstancia en un año que por la pandemia mundial “quedará como uno de los años más terribles de la historia”. En ese contexto hizo mención de los proyectos presentado durante el año legislativo.

“Desde el primer momento, el objetivo fue el colaborar desde mi rol de concejal otorgándole todas las herramientas legislativas necesarias al Ejecutivo local, a los fines de ayudar a transitar lo mejor posible esta crisis sanitaria, social y económica”, priorizó el edil.

Además destacó que no siendo solo ese su único compromiso, mantuvo su actividad de escuchar, contener y acompañar sobre las diferentes situaciones que se iban presentando; elevando propuestas para su puesta en consideración a las áreas correspondientes, ya sean en el ámbito local como provincial.

Con relación a esta iniciativa, recordó que se trató de propuestas que “en su mayoría fueron elaboradas y consensuadas con diferentes instituciones, cámaras, agrupaciones, vecinales y la ciudadanía, con diferentes resultados, pero con la certeza de haber estado y de seguir estando al lado de nuestros vecinos”.

 

Acciones y proyectos destacados

Dentro de su actividad legislativa, Larrañaga mencionó los principales proyectos y actividades que se pudieron llevar adelante este año. Así recordó el Proyecto de Ordenanza “Mesa Joven, adolescentes en pandemia”, la cual se creó en el ámbito del Concejo Municipal a los fines de escuchar y acompañar a los jóvenes y adolescentes a enfrentar los cambios en sus vidas debido al Covid-19.

Otro avance legislativo que inicio fue la reconversión de actividades de manera temporal y excepcional de los Jardines Maternales que se encuentran actualmente paralizados por la declaración de la Emergencia Sanitaria de Coronavirus, para que puedan realizar otras afines de similar naturaleza, como talleres artísticos.

Siguiendo la atención de los jóvenes en pandemia presentó un proyecto de Ordenanza  para la creación de un espacio informativo virtual de las carreras terciarias para el ingreso 2021 con toda la oferta educativa que brinda la ciudad.

Un proyecto de su autoría que se aprobó recientemente fue la creación del Museo del Deporte Villense y Departamental, espacio donde se exhibirán testimonios y objetos de los Ídolos deportivos.

La lista es extensa y suma entro otros: gestiones ante los Banco Nación y Nuevo Banco de Santa Fe S.A. de nuestra ciudad, para la colocación de Cajeros Automáticos en los extremos Sur y Noroeste de la ciudad, a los fines de lograr el debido Distanciamiento Social. También la gestión para que el gobierno provincial habilite líneas de crédito para los Clubes e Instituciones Deportivas, que cuenten con tasas de interés accesibles, como así también una  quita del 30%, en los montos de las facturaciones por consumo de Energía Eléctricas, desde el mes de marzo, hasta el mes de diciembre del presente año.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.