Logo diario sur villa constitución

El Club Social inauguró la primera etapa de una total remodelación de la institución

EL CLUB SOCIAL EN TODO SU ESPLENDOR EN LA NOCHE DE LA INAUGURACIÓN DE SUS REFORMAS.

El Club Social inauguró este miércoles la primera etapa de la remodelación de la institución, luego de cinco meses de intensas obras en el destacado edificio histórico de la esquina de Lisandro de la Torre y Rivadavia. Con una cena para socios quedó inaugurado todo el ingreso del edificio, el nuevo restaurante, la ampliación del patio de verano y en la planta alta la remodelación de un salón para oficinas, el salón de juegos y los baños.

En tanto la segunda etapa de remodelación incluye el salón de fiestas y la cancha de paddle con lo que abarcaría la totalidad del inmueble, tanto en su interior como en sus instalaciones externas.

El presidente de la institución, Jorge Rubicini celebró el logro y recordó que las demoras fueron en parte por la falta de materiales, pero que finalmente “hemos logrado esta ansiada reinauguración del Club”. En ese contexto, hizo una especial mención y reconocimiento a: “quien fue uno de los mentores de este proyecto: el señor Rogelio Riganti, que tanto lamentamos su pérdida en esta pandemia”.

Con relación a la cuantiosa inversión para poder llevar adelante las obras, Rubicini enfatizó: “yo siempre dije que los capitales privados tiene que entrar a veces en las instituciones y en lo público para poder lograr este objetivo”.

Con esta obra Rubicini ratifica lo que sostuvo desde el momento de asumir su gestión en la institución que fue la de lograr un club “de puertas abiertas”. “Creo que eso es fundamental porque la sociedad ha cambiando, han cambiado los tiempos  y claramente hoy necesitamos una cantidad de socios determinados y ahora estamos llegando a ese objetivo”.

Más que su satisfacción por el logro, el titular de la comisión directiva expresó: “que estén satisfechos los socios me pone mejor”.

Como si estas obras no cambiaran radicalmente la vida del Club Social, Rubicini anticipó que la institución cuenta con cinco hectáreas en la zona de Arroyo de Medio y estamos evaluando las posibilidades “de hacer algo con en esas tierras”. Ese fue solo el adelanto sin prometer en que no más de seis meses se podrá conocer con certezas el proyecto de ese lugar, el cual aún es muy incipiente.

 

LA VELADA DEL MIÉRCOLES REUNIÓ A UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD VILLENSE.

 

Segunda etapa

Con relación a la segunda etapa de remodelación de la institución, Rubicini confirmó que su inicio es inmediato “calculamos que esa etapa del salón de fiestas y la cancha de paddle podrán tardar entre 90 y 150 días”.

Actualmente el club cuenta con 220 socios. “Y con esta remodelación con la que hicimos un  proceso de apertura  queremos llegar a los 450 o 500 socios “, dijo Rubicini ratificando sus dichos al inicio de su gestión de no continuar en la presidencia del Club cuando finalice su mandato. “Lo dije en su momento y la repito ahora; un periodo y a la casa”.

 

PATRIMONIO VILLENSE

EDIFICIO HISTÓRICO

El Club Social fue fundado el 22 de Abril de 1900 y en agosto del 2019 el Concejo Municipal declaró Monumento Histórico Municipal a su edificio, ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Lisandro de la Torre (Rivadavia Nº 1079), por sus características arquitectónicas singulares y de conjunto que constituyen referencias válidas para la historia de la arquitectura en la ciudad de Villa Constitución.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.