Logo diario sur villa constitución

El Centro de Capacitación Integral inició la inscripción para cursos y carreras

EL CENTRO DE CAPACITACIÓN INTEGRAL OFRECE CURSOS, TERCIARIOS Y CARRERAS UNIVERSITARIAS.

El Centro de Capacitación Integral, ubicado en calle Sarmiento 1245, comenzó la inscripción para el ciclo lectivo 2022. La institución cuenta con 27 años de trayectoria en la formación educativa de la ciudad y la región.

 

“La entidad fue mutando un poco a medida que fueron pasando los años y hoy gracias al apoyo de Villa Constitución y las zonas aledañas, tenemos la posibilidad de brindar diferentes propuestas de formación”, expresó Alejandra Mignaco, Coordinadora de la Universidad Siglo XXI.

 

Oferta educativa

La oferta académica es amplia. Los cursos de formación laboral son de una duración de 10 meses, carreras terciarias de 2 años y medio o 3 años de duración, y carreras universitarias de grado que duran 4 o 5 años. “Planteamos una propuesta que contenga todo en un solo lugar”, señaló Mignaco.

 

El Centro ofrece más de 48 carreras de grado y pregrado. Algunas de ellas son: abogacía, contador, martillero y corredor público, tecnicatura en seguridad e higiene, tecnicatura en relaciones laborales y toda una línea de licenciaturas.

 

Con respecto a los cursos, los hay de auxiliar en recursos humanos, auxiliar de farmacia, auxiliar jurídico, secretariado contable, acompañante terapéutico, perito clasificador de granos, básico de fotografía, informática y bachillerato a distancia.

 

Modalidad de cursado

“Hay formaciones que son a distancia donde la persona se forma a través de una plataforma educativa y hay otras que son presencial”, sostuvo.

 

La presencialidad no siempre es plena. Hay cursos que son híbridos donde la gente asiste presencialmente una vez al mes y después tiene el resto de las clases virtuales, siempre dependiendo las variantes de la disciplina escogida: “La plataforma que usa, el material, los trabajos prácticos, actividades. Está todo organizado para que el alumno directamente se siente a estudiar”.

 

Certificaciones

Todas las carreras universitarias y el bachillerato tienen una certificación oficial, no así el curso básico de fotografía que solo se entrega un certificado de asistencia. Por su parte, la constancia para quienes hagan el curso de perito clasificador de granos la entrega directamente el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

 

Inscripciones

Los interesados que deseen inscribirse o consultar lo podrán hacer de manera presencial de lunes a viernes de 9:00  a 12:00 hs y de 17:30 a 20:30 hs, en sus instalaciones sita en Sarmiento 1245. Otro medio de consulta es a través del número de teléfono 3400505756, con el asesor comercial, o bien mediante las redes sociales como “Centro de Capacitación Integral” o “Universidad Siglo XXI Villa Constitución”.

 

Para poder concretar la inscripción será necesario llenar un formulario virtual, pero si los interesados acuden presencialmente lo podrán hacer en el lugar. Las autoridades del Centro recordaron que el plazo para anotarse en la Universidad será hasta el 5 de abril. Los que no lo hayan hecho para esa fecha podrán seguir haciéndolo ya que se trabaja con el método reloj, modalidad que permite a los alumnos ir incorporándose durante todo el año.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.