Logo diario sur villa constitución

El Centro Cultural Pucará ofrece dos nuevos talleres: Literatura y Acroyoga

EL ESPACIO CULTURAL OFRECE DIFERENTES ACTIVIDADES QUE SE SUMAN PARA OFRECER A TODA LA COMUNIDAD.

El Centro Cultural Pucará ofrece talleres y actividades para la comunidad. Recientemente anunció un Taller de Literatura y otro de Acroyoga.

Pucará es un proyecto que comienza a gestarse en marzo del 2020; mismo mes en que se declaraba la pandemia mundial. “Abrir un espacio cultural ante una de las mayores crisis mundiales, quizás es sinónimo de terquedad o tal vez de plasmar lo que siempre pensamos. Cuanto más complejo se ponen las cosas es cuando más necesitamos de las distintas expresiones humanas para afrontar estos nuevos desafíos y mejorar la realidad que estamos viviendo”, sostuvieron desde el nuevo espacio cultural.

Pucará es un espacio que no es de nadie y es de todos y todas a la misma vez; nace como una herramienta social, política y cultural, donde sin dudas uno de los objetivos de ese proyecto es que todas las personas que participen puedan transformarlo y transformarse junto al espacio.

Hoy en día el espacio, cuenta con un gran abanico de talleres de distintas expresiones como por ejemplo: Acroyoga, Teatro adulto e infantil, clases de dibujo, violonchelo, bachata, cumbia, Literatura, etc.

 

Taller de Literatura

El taller, que está a cargo de Rodrigo Garzón busca generar un clima de lectura creativa, en el que puedan compartirse las interpretaciones de cada lector, fruto del diálogo permanente del mismo con el texto literario. Dicho intercambio lleva a enriquecer los sentidos potenciales de la obra, exponiéndolos en un lugar común, en un marco de respeto a la diversidad de lecturas posibles.

En este proceso, la guía del coordinador, con las apoyaturas teóricas necesarias para brindar herramientas prácticas al lector, permite abrir el contenido del texto artístico, promoviendo esa pluralidad interpretativa.

El itinerario de lectura completo de este ciclo invita a rastrear los rasgos particulares que hacen al estilo de Juan José Saer, quien ha fundado un mundo ficcional en torno a la geografía litoraleña. Cada novela será abordada en cuatro encuentros de dos horas, a razón de uno por semana. El corpus se ordena de la siguiente manera:

– Responso (1964).

– El limonero real (1974).

– El entenado (1983).

Condiciones: Cada participante podrá utilizar su libro, en el formato que desee, o bien podrá solicitar una versión en formato digital que se le facilitará de manera gratuita.

 

Taller de Acroyoga

Otra actividad que comienza este mes es el taller de Acroyoga una actividad para el autodescubrimiento y confianza. El taller se llevará a cabo los días miércoles a las 18 y está a cargo de Lara González

 

Información

Para más información se puede buscar en las redes instagram y facebook Pucara centro cultural o al whatsApp 3364533313. Funciona en Presbítero Daniel Segundo 329, barrio Talleres.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.