Logo diario sur villa constitución

El CCIP recibió la aprobación provincial de Centros Comerciales a Cielo Abierto

MARCELO MACIEL PRESIDENTE DE ADEESSA Y MARTÍN GONZÁLEZ PRESIDENTE DEL CCIP RECIBEN EL CERTIFICADO DE MANOS DE JUAN MARCOS AVIANO.

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) recibió el certificado de aprobación de Centro Comercial a Cielo Abierto, por cumplir con todos los requisitos necesarios para este tipo de espacios. La entrega se realizó el pasado viernes, en el marco del lanzamiento local del programa provincial “Mi Primer Empleo” y estuvo a cargo de Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios.

“Aprovechamos nuestra visita a Villa Constitución para lanzar el programa Mi primer empleo y para hacer entrega de este certificado, en el marco de las habituales actividades que llevamos adelante entre el Ministerio de la Producción y las entidades provinciales”, expresó Aviano.

Al respecto recordó que existe la ley de Centro Comerciales a Cielo Abierto en donde se plantea la declaración de interés de todas las instituciones que hacen al desarrollo de la actividad económica de la provincia; en este caso de los sectores comerciales.

“Con el gobernador Omar Perotti pusimos en práctica esta ley y luego el decreto que la reglamentó, y el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Villa Constitución cumplió con su debida inscripción, así que lo que hoy (por el viernes) vinimos a hacer; es la entrega la distinción que otorga el reconocimiento y el certificado en donde el gobierno de Santa Fe, declara de interés provincial, las actividades que lleva adelante esta institución tan importante no solo para la ciudad, sino para toda la región”, declaró el funcionario provincial celebrando el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado.

“Villa Constitución es un polo comercial, industrial y de servicios muy importante en el sur de la Provincia y con esto seguimos danto muestras de este ida y vuelta entre lo público y lo privado que es lo que nos va a permitir estar cada vez mejor”, agregó.

 

Trabajo en conjunto

Además del certificado que la provincia entregó al CCIP, el titular de la cartera provincial de Comercio Interior y Servicios mencionó que está trabajando junto al Municipio de nuestra ciudad y a la agremiación empresaria en el diseño del proyecto de paseos comerciales a cielo abierto.

“Estamos esperando que nos presenten propuestas para también certificar ese proyecto para trabajar principalmente en lo que va a ser el financiamiento de las obras, y los trabajos para poner el valor la zona comercial, pero lo importante es que, con programas de incentivo como Billetera Santa Fe, también estamos acompañando al comercio porque queremos que se suba a la senda de reactivación económica como lo está marcando la industria y también el agro”, puntualizó.

Por su parte el presidente del CCIP, Martín González,  agradeció las gestiones de los funcionarios provinciales y expresó: “es un paso más en todas las gestiones que estamos llevando adelante con Provincia y estar enmarcados en este trabajo en conjunto tanto como centro comercial, como para poder desarrollar los centros comerciales a cielo abierto”.

A su turno, el presidente de ADEESAA, Marcelo Maciel destacó: “estas certificaciones no sólo son para nuestra ciudad, sino que se están realizando en otras localidades de la provincia. Hoy estamos en Villa Constitución, pero continuaran en Venado Tuerto y otras localidades, entregando certificados a más de 40 centros comerciales que integran ADEESAA”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.