Logo diario sur villa constitución

Egresaron casi 400 nuevos cadetes policiales del ISeP

CASI 400 CADETES EGRESARON DEL ISEP Y SE INCORPORARÁN A LA FUERZA EN TODA LA PROVINCIA.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, entregó el  viernes los diplomas a 391 cadetes de la Policía de santa Fe que egresaron del Instituto de Seguridad Pública (ISeP). Por cuestiones de protocolo y, en el marco de la pandemia covid-19, la entrega se realizó a los cinco mejores promedios de Rosario y Recreo, y luego se hará lo mismo al resto de los flamantes agentes, cumpliendo las medidas sanitarias para estos casos.

Presente en el lugar, el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de la provincia, Andrés Rolandelli, explicó que “hoy egresa la segunda cohorte de efectivos policiales que se integran a la Policía de Santa Fe, en un año muy complejo y en el que tuvimos que readaptar el cursado y el acto de promoción por la pandemia”. En ese marco, el funcionario destacó que “los nuevos agentes de policía deben saber que la formación y la capacitación es constante durante toda la carrera, y deben poner su mejor empeño y esfuerzo en ello”.

Luego de dos años de formación continua, los 391 nuevos miembros de la fuerza provincial comenzarán a prestar servicio en las 19 unidades regionales que componen el territorio de la provincia. La carrera policial consta de dos años de cursado intensivo en las instalaciones del ISeP y otros dos de capacitación, mientras trabajan en el destino asignado. 

Días atrás el intendente Jorge Berti, tras una reunión con el secretario de Seguridad, Germán Montenegro, aseguró que existe el compromiso del gobierno provincial de destinar parte de los nuevos egresados a la Unidad Regional VI.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.