Logo diario sur villa constitución

Ediles recibieron a directivos de Laminados Industriales

Tras la sanción de una Ordenanza que otorga beneficios impositivos a la empresa Laminados Industriales, los concejales recibieron el viernes pasado a representantes de la compañía para conversar sobre aspectos relacionados con el fomento de la mano de obra local.
El encuentro se desarrolló en la Sala de Presidencia y contó con la asistencia de los ediles Níver Moreyra, Carla Bertero, Elsa Chapitel, Analía Martín, Oscar Heredia y Carlos Alegre. Por la empresa participaron Claudio Llanos, responsable del establecimiento industrial, y Marcelo Díaz, responsable de Administración y Finanzas.
“Algunos de los concejales querían charlar con nosotros porqué en la Ordenanza del Régimen de Promoción Empresarial se establece una determinada proporción de empleados domiciliados en Villa Constitución y querían saber si estamos cumpliendo con esos porcentajes”, comentó Díaz, quien aseguró que “se viene cumpliendo desde hace tiempo”, ya que “actualmente hay más de 60 personas en la planta y 45 de ellas son de Villa Constitución, también hay empleados de Empalme y Pavón”.
Por su parte, Llanos consideró que “la reunión fue muy positiva” y se comprometió ante los concejales para que “en las próximas búsquedas de personal, cuando se sume un nuevo turno, tenga prioridad la gente de Villa Constitución”.

Perfiles laborales

El responsable del establecimiento mencionó que en el encuentro con los legisladores también se analizaron los perfiles de puestos laborales. “Una carrera que hace 15 años se realizaba en esta ciudad, que es ‘Técnico en Metalurgia’, es una posición que estamos requiriendo y esperamos que esa formación se vuelva a dar en la ciudad”, señaló. Los concejales se comprometieron a trabajar en ese sentido.

Beneficios impositivos
Cabe recordar que la audiencia fue convocada luego que el Concejo Municipal decidiera otorgar a la productora de laminados gruesos algunos beneficios contemplados en el "Régimen de Promoción Empresarial", como la exención de pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y el Derecho de Ocupación del Dominio Público, y la entrega de un subsidio por un monto equivalente al Derecho de Registro e Inspección (DReI).
Consultado sobre el monto económico que implica dichas exenciones, el responsable de Administración y Finanzas expresó: “Todavía no tenemos el número pero se trata de un beneficio en términos monetarios que, de alguna forma, Laminados Industriales lo está volcando a la comunidad a través de la contratación de gente de esta ciudad y de prestadores de servicios de la zona; es un ida y vuelta”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.