Logo diario sur villa constitución

Ecologistas juntan firmas para pedir una Audiencia Pública

En una reunión desarrollada el viernes pasado, los integrantes del Centro Ecologista Renacer (CER) decidieron iniciar una campaña de recolección de firmas para solicitar una Audiencia Pública en el Concejo Municipal con el objeto de debatir el contenido de un proyecto de Ordenanza elaborado por el Dr. José Luis Sanmartín para regular la generación, manipulación, transporte y disposición de residuos en general y peligrosos. Según advierten los ambientalistas, la iniciativa permitiría la instalación de una Planta de Tratamiento en nuestra ciudad.
“La comunidad de Villa Constitución ya rechazó en 2001 un Proyecto de Ordenanza mediante Audiencia Pública que disponía el ingreso de residuos en general y peligrosos para la salud y el ambiente. Hoy, un Proyecto de Ordenanza similar (14093/13) pretende establecerse con residuos tóxicos y en general de otras localidades. Solicitamos la participación de los ciudadanos en una nueva Audiencia Pública”, dice el encabezado de las planillas que circulan para invitar a los vecinos a sumar sus firmas.

Contra la incineración
Por otra parte, la entidad difundió un documento que profundiza en la historia de las luchas antiincineración en la provincia de Santa Fe, elaborado por Sergio Rinaldi (Taller Ecologista), donde se destacan las acciones del Centro Ecologista Renacer contra el incinerador de la empresa Cineres en Empalme y en los trabajos conjuntos para enfrentar la migración de este tipo de emprendimientos.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.