Logo diario sur villa constitución

Duatlón: Fiesta en el mejor debut

Con stands y escenario ubicados frente al predio de Cilsa, la puesta en escena ya marcaba un evento deportivo diferente a lo tradicional.
El parque cerrado de bicicletas perfectamente armado, el espacio ideal para el relevo de postas y cada señalización en su lugar, todo hizo que la prueba se desarrollara casi en términos perfectos durante sus dos horas de carrera.
Fueron desarrollados 5km de pedestrismo, 20k de ciclismo y 2,5k de sprint final desde Cilsa por Avenida San Martín, Acevedo y la zona del puerto realizando varias vueltas.
Adrenalina, entusiasmo, concentración y, sobre todo, un ambiente de mucha felicidad fue lo que se respiró tanto por parte del espectador como de los atletas que realmente estaban disfrutando el desafío.
Andrés Rossini se ubicó en la pista ayudando a los participantes ante cualquier eventualidad que se presentara; Fernando Kunich fue una revelación animando durante las cuatro horas para cargar las pilas de los que estaban en prueba.
Los dos demostraron ser un equipo ideal incentivando y estando en todos esos detalles que a los atletas les gusta, desde su propia experiencia como deportistas.
Adan Avendaño fue el ganador del duatlón. El sanjuanino hizo 1h1m17s en un registro excelente, como premio al viaje bajo la lluvia que realizó desde su provincia natal el día anterior.
Segundo fue el nicoleño Pablo Brunelli, otro gran atleta que marcó 1h2m33s y tercero el rosarino Walter Molina, con 1h2m50s.
Los tres participaron en categoría individual realizando solos las diferentes instancias de la prueba y así le dieron a la misma un carácter semiprofesional.
En damas, la ganadora fue la referente bonaerense Yanina Farías con 1h15m41s, seguida de dos nicoleñas como
Cecilia Abbare y Betiana Pintener, con 1h17m3s y 1h19m39s respectivamente.
En la prueba por postas, el equipo ganador fue de Pergamino integrado por Luis Bazán y Jorge Doumat, con 1h1m39s, mientras que segunda quedó la dupla compuesta por el empalmense Martín Guidi y el nicoleño Lucas Anastazini con 1h7m55s.
En el tercer lugar del podio aparece la referencia de nuestra ciudad a través de Adrián Domínguez, quien junto a Gerónimo Arroyo de San Nicolás registraron 1h4m44s.
Ahí nomás del escalón de honor se quedó el atleta de nuestra ciudad Carlos Gómez, quien desde la bicicleta hizo equipo con el rosarino Leandro Lavítola en pedestrismo con 1h6m52s para ser cuartos.
Estos son los datos técnicos principales, pero la verdadera fiesta se vivió de forma contextual superando el momento de la carrear en sí, logrando un ambiente festivo general mientras se disputaba la prueba y tras su finalización.

Todos los detalles
Hubo hidratación y nutrición abundante, vacunación gratuita contra la Hepatitis y Doble Adulto a cargo de enfermeras del Samco local, servicio de fotos instantánea y gratuita y una larga media hora de sorteos para todos los participantes, que se llevaron importantes productos donados por las diferentes firmas comerciales locales.
Los servicios de medicina gratuitos también fueron de gran agrado para los inscriptos. Es que una vez que finalizaban la competencia eran asistidos por profesionales de la ONG “Amigos en Salud”, con masajistas y kinesiólogos tratándolos post carrera.
Esta agrupación está integrada por médicos de diferentes puntos del país que desempeñan su vocación de servicio en este tipo de pruebas como en lugares de escasos recursos y servicios públicos.
Ellos estuvieron coordinados por el profesional villense Gustavo San Miguel realizando control de glicemia, presión y ejercicios de elongación final.
Nada quedó librado al azar.

Las mejores conclusiones
Esa fue la afirmación de Andrés Rossini, uno de los organizadores junto a Fernando Kunich: “Quedamos muy satisfechos con la convocatoria ya que hubo seis provincias presentes, y con participantes de gran nivel como Avendaño, el ganador que está muy cerca en tiempos de Telechea, el representante argentino que tuvimos en triatlón en los Juegos Olímpicos de Londres. También Brunelli, un nicoleño que en Estados Unidos es top ten. Todos ellos hicieron que la prueba que pensábamos de carácter amateur pasara a ser semiprofesional”, dijo.
Ellos encararon un intenso trabajo organizativo: “Empezamos en septiembre haciendo contactos y pidiendo adhesiones. En la última semana Fernando dejó de asistir a la facultad, yo pedí licencia en el trabajo y dejé de entrenar, ambos para dedicarnos de lleno a esto. Lo logramos gracias a la colaboración de muchísima gente y de nuestros familiares, que sin ellos no hubiésemos podido hacer ni la mitad.”
Por último, Rossini destacó que “queremos agradecer a nuestros patrocinadores como Leogrande, Los Primos, Gatorade, Villavicencio, Don Bartolo Frutas, Parodi y Boya 366, Nutre Max, Ecorace, vandalia, Mont-ane, Muy Rico, Giorgio, Noaf, Los Primos, Centrogar, Red ar fotografía deportiva, KR Eventos, Olimpia, Bistotto, como así también a los medios de comunicación y la municipalidad, con sus autoridades presentes en la jornada. No quiero olvidarme de nadie” mencionó.
Y por último, Andrés reflexionó: “Quisimos hacer la carrera que a nosotros como atletas nos hubiese gustado correr en nuestra ciudad, y creo que cumplimos con la gente que quedó muy feliz y con nosotros mismos”.

A los vecinos, tolerancia
Lo negativo de la mañana el domingo fue la mala predisposición que se encontró en algunos vecinos.
Rossini contó que “en algunos puntos han agredido a banderilleros que estaban trabajando desinteresadamente, y han querido golpear a una inspectora de tránsito. Nosotros les pedimos tolerancia, que estamos trabajando para que la ciudad tenga diferentes opciones de actividades que todos piden, desde lo deportivo, cultural o de otra índole. Es una cuestión cultural que tenemos que modificar, se trata de crecer como sociedad en nuestra mentalidad y apoyar las actividades que se realizan en Villa, para todos los sectores. No se perjudica a nadie por cuatro horas de cortes de calles, muy pocas veces al año”.

Las clasificaciones
La 1ª edición superó todas las expectativas al contar con participantes de las provincias de Santa Fe, San Juan, Salta, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. 
En cuanto a las localidades estuvieron presentes a través de sus referentes Rosario, Salta Capital, San Pedro, Capital Federal, Pergamino, Reconquista, Arrecifes, San Juan, Santa Fe capital, San Javier, La Emilia, Empalme, San Francisco Córdoba, Fighiera, Arroyo Seco, Beltrán, Colón, San Nicolás, Victoria, General Villegas, El Trébol, Conesa, Gálvez y República Oriental del Paraguay más la gran cantidad de deportistas villenses presentes.
En este resumen, ofrecemos los primeros puestos de cada modalidad y las posiciones completas de los deportistas de nuestra ciudad, según KR Eventos Deportivos, la fiscalizadora.

General Hombres
Pto. Atletas Tpo
1º Adan Avedaño (San Juan) 1h1m17s
2º Pablo Brunelli (San Nicolás) 1h2m33s
3º Walter Molina (Rosario) 1h2m50s
4º Víctor Kessel (La Emilia) 1h3m42s
14º J. Carlos Correa (EVC) 1h10m9s
17º Franco Fattore (A. Seco) 1h10m37s
34º Agustín Rubicini (VC) 1h17m56s
36º Blass Migliavaca (VC) 1h19m28s
40º Hernán Báez (VC) 1h20m18s
41º Fabián Migliavaca (VC) 1h20m23s
42º Martín Lacundra (A. Seco) 1h22m32s
47º Claudio Ramírez (VC) 1h23m9s
48º Humberto Capriccioni (VC) 1h24m6s
49º César Castro (VC) 1h24m35s
55º Roberto Spinetta (VC) 1h30m59s
58º Martín Barbeito (VC) 1h32m31s
61º Alfredo Bertoni (VC) 1h35m9s
64º Esteban Bastino (VC) 1h41m16s

General Damas
Pto. Atletas Tpo
1ª Yanina Farías (Villegas) 1h15m41s
2ª Cecilia Abbare (SN) 1h17m3s
3ª Betiana Pintener (SN) 1h19m39s

Postas por equipos
Pto. Atletas Tpo
1º Luis Bazán y Jorge Doumat (Pergamino) 1h1m39s
2º Martín Guidi (VC) y Lucas Anastazini (SN) 1h7m55s
3º Gerónimo Arroyo y Adrián Domínguez (SN/VC) 1h4m44s
4º Leandro Lavitola y Carlos Gómez (Ros/VC) 1h6m52s
6º Raúl Muñóz y Sergio Velázquez (VC) 1h8m52s
7º Marcelo Maoloni y Rubén Fissore (VC) 1h9m17s
8º Javier Albanesi y Marcelo Martini (AS/Fighiera) 1h10m56s
9º Esteban Martinelli y Sebastián Fenn (VC) 1h11m12s
11º Néstor Zariaga y Daniel Soria (VC) 1h13m42s
12º Gustavo Castelo y Javier Flores (VC) 1h14m37s
13º Raúl Malespina y Gabriel Malespina (VC) 1h16m9s
14º Leandro Suárez y Marcelo Gabellini (VC) 1h16m10s
15º J. Carlos Gornati y Luis Rodríguez (VC) 1h18m57s
16º Andrea Vilar y Gabriel López (EVC/VC) 1h19m32s
17º Sebastián Antolloni y J. José Anastazini (VC/SN) 1h20m54s 
19º Roxana Lezcano y Manuel Gutiérrez (VC) 1h24m22s
20º Nicolás Belloni y Fabián Aguirre (VC) 1h24m30s
21º Adalberto Carrel y Osvaldo Debatista (VC) 1h24m45s
22º Lucas Scaloni y Luján Ramos (VC) 1h25m47s
24º Rafael Sosa y Gisela Morel (VC) 1h27m30s
25º Germán Valentín y Rodrigo González (VC) 1h27m58s
26º Ariel Scopetta y Claudio Poltroni (VC) 1h28m49s
27º Mauricio González y Leonel González (VC) 1h31m16s
28º Marcelo Maciel y Horacio Del Puerto (VC) 1h31m28s
29º Gustavo Forlesse y Eugenia Forlesse (VC) 1h31m44s
31º M. José Meneghini y Guillermo Stradella (VC) 1h32m55s
32º Emanuel Gómex y Adrián Crochenci (VC) 1h34m12s
Fuente: KR Eventos Deportivos facebook

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.