Logo diario sur villa constitución

Dos nuevas listas de precandidatos a concejales

El cambiante y dinámico panorama político local varió sustancialmente desde el viernes hasta la fecha y a las once listas de precandidatos a concejales confirmadas en nuestra última edición se agregaron otras dos y era posible que anoche se sumara una tercera. De esta manera se confirmaron hasta el momento trece nóminas de postulantes y existe la posibilidad de una decimocuarta que irrumpiría en la interna del Frente Progresista, Cívico y Social como una tercera lista de la UCR. En tanto las otras dos que se presentaron disputarán la interna del Frente para la Victoria, una conformada por militantes de La Cámpora y la otra encabezada por el concejal mandato cumplido, Oscar Bardey.
Cabe recordar que los distintos sectores políticos tenían tiempo hasta el viernes de presentar sus listas a las respectivas autoridades partidarias y estas, a su vez, tenían plazo hasta la medianoche de ayer para hacer propio ante el Tribunal Electoral de la Provincia. Por ello el plazo real era de presentación era hasta esta última hora. Así el panorama se modificó, como en el caso del Frente Para la Victoria que hasta el viernes no tenía más listas que la encabezada por Carlos Alegre (acompañado por Flavio Compagnucci, Carina Galano y Silvina Peralta), pero ahora deberá enfrentar a otros dos sectores.
Por un lado La Cámpora, que presentó una lista propia denominada “'Unidad para la Victoria”, encabezada por Carlos “Cacho” Báez, referente político de la agrupación en nuestra ciudad a quien secundan Cristian Medina, empleado metalúrgico y presidente de la cooperativa La Dignidad, la docente Liliana Grosso Borgatta y Agustina Barreyro. Por otro la lista “Convicción Peronista”, de Oscar Bardey que se completa con el vecinalista Marcelo Ibarra (Santa Mónica), Silvia Santolín y Antonio Lencina.
En tanto dentro del Frente Progresista, Cívico y Social hay una doble interna, la del propio frente con listas de la UCR, PS y PDP y la del radicalismo con dos listas confirmadas y una tercera que anoche estaba aún por confirmarse. En el marco de este partido, el oficialismo confirmó a Osvaldo Medicina como segundo de Carla Bertero (la lista se completa con Javier Noseda y Elsa Chapitel en los puestos titulares). Por su parte Víctor Longo dio a conocer ayer a quienes lo acompañarán en la lista que encabeza, ellos son: Luis Calamante, Soledad Barguto y Marcelo Salvatierra.
Dentro del radicalismo restaba confirmarse si finalmente se presentaba una tercera lista apadrinada por Fabian Svegliatti y que sería encabezada por Iván Rulloni, según una fuente cercaba al armado de este sector podrían acompañarlo Luis Antolloni, Gregorio Ríos y María Ibarra. En otro orden Analía Martín confirmó que la lista del Partido Socialista con la que buscará la reelección se completa con Gonzalo Cristini, Pablo Cascia y María Angélica Pascua.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.