Logo diario sur villa constitución

Dos heridos en accidentes de tránsito simultáneos

Dos graves accidentes de tránsito se registraron en forma simultánea en la madrugada del viernes. En uno de ellos el acompañante de un motociclista sufrió heridas de consideración al caer de la moto. En el otro un joven trabajador metalúrgico, oriundo de Empalme, sufrió diversas lesiones al perder el control de su automóvil y caer en un zanjón cuando se dirigía a tomar su turno en la firma Cooperar. En este último caso los Bomberos Voluntarios debieron trabajar arduamente para poder rescatar al automovilista cortando el techo del rodado para poder extraerlo de su interior.

El accidente de los motociclista tuvo lugar sobre calle Presbítero Daniel Segundo al 1500, entre Acevedo y Mendoza, alrededor de las 5.45 y fue protagonizado por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta marca Honda, modelo Biz, dominio 958-IRX. El rodado era conducido por un hombre de 36 años, que circulaba en el sentido sur norte “y conforme a las versiones preliminares del lugar del hecho” el acompañante, “por causas que se tratan de establecer, cayó al pavimento y resultó con un severo traumatismo de cráneo, siendo derivado inmediatamente al Sanatorio Rivadavia donde se encuentra internado en estado reservado”, informaron desde la Unidad Regional VI.

“En tanto el conductor de la motocicleta, al caer su compañero, sufrió el desestabilizado del rodado y terminó colisionando con un Fiat Duna que estaba parado esperando la luz verde del semáforo, resultando con lesiones de carácter leve; en tanto que el conductor del automóvil como su acompañante resultaron ilesos”, agrega el parte policial. El hecho fue caratulado como “Lesiones graves culposas en accidente de tránsito” en tanto en la Comisaría 1ª se instruyen las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado en lo Penal Correccional a cargo de la Dra. Marisol Usandizaga.

En un zanjón
El segundo siniestro ocurrió minutos después, según el parte policial “a la hora 6 se tomó conocimiento que un automóvil había caído al zanjón que se encuentra aledaño a la estación de servicios Oil, frente al Barrio Sagrado Corazón, por Ruta Provincial Nº 21. Una vez en el lugar, pueden constatar que efectivamente el automóvil marca Volkswagen, modelo Voyage, dominio JBV-830, se encontraba volcado sobre el zanjón y su conductor y único ocupante estaba atrapado en el interior del vehículo, por lo que se debió requerir la colaboración de personal de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad para rescatar al ocupante, identificado como un joven con domicilio en la vecina localidad de Empalme Villa Constitución, el que fue asistido por personal del Samco local”.

El joven accidentado es Lisandro Gañan, de 25 años y muy estimado tanto en Empalme como en nuestra ciudad. Un remisero que ocasionalmente pasó por el lugar del vuelco relató a Grupo Del Sur que el hecho ocurrió “entre las 5.45 y 5.50 de la mañana, estaba dejando a una persona en la zona y al volver me encontré con este accidente, donde un coche prácticamente terminó durmiendo en uno de los zanjones de desagüe frente a Palmar (Sagrado Corazón)”. Al acercarse se encontró con compañeros de trabajo del joven quienes le comentaron que “ellos salían de trabajar cuando él se dirigía a la empresa para ingresar a las 6 de la mañana”.

Agregó que “los Bomberos Voluntarios y el cuerpo médico se esforzaron muchísimo porque era bastante complicado sacarlo, y después de una hora de mucho trabajo, con la temperatura bajísima pudieron rescatarlo”. Lisandro fue internado en el Centro Médico Rivadavia donde se constató que sufría lesiones en su tórax y presentaba fractura de costillas y será sometido a una cirugía en las próximas horas. En sede de la Comisaría 13ª se instruyen las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado en lo Penal Correccional de esta ciudad, a cargo de la Dra. Marisol Usandizaga.

EL DATO
Los dos accidentes ocurrieron en forma simultánea alrededor de las 6.50 del viernes.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.