Logo diario sur villa constitución

Dos detenidos en operativo por drogas en barrio Unión Sur

Gran cantidad de marihuana y cocaína fue hallada por personal policial en un procedimiento realizado el sábado en una vivienda ubicada en la parte superior de barrio Unión Sur, misma que fuera allanada el año pasado por similar delito. En esta oportunidad se encontraron en el domicilio 1.109 gramos de marihuana, con lo que se podría haber preparado unos 4.400 porros o cigarrillos de armado casero y unas 400 dosis de cocaína. El operativo, que contó con el apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) fue el corolario de una investigación que había comenzado en mayo la Brigada Operativa Departamental (BOD) VI, a cargo del Oficial Auxiliar Leonardo Trucchia.
Munidos de la orden de allanamiento Nº 4096, emanada del Juzgado Federal Nº 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, alrededor de las 8.30 del sábado, los efectivos policiales procedieron a allanar la casa ubicada sobre la parte superior de la barranca y a la detención e incomunicación por presunta infracción a la Ley Nacional de EstupefacienteNº 23.737, de los principales moradores del domicilio. Estos fueron identificados como Luis Ramón L., de 50 años de edad y su concubina, María Cristina T., de 40 años. Luego del procedimiento y por orden judicial esta última fue alojada en la alcaidía de mujeres de Rosario, en tanto el hombre quedó detenido en el penal de la Comisaría 1ª.
“De las requisas practicadas en el lugar se secuestraron 444, envoltorios tipo bochas de marihuana, fragmentos compacto de marihuana, con un pesaje total de 1.109 gramos. Además se encontraron 145 dosis de cocaína con un pesaje total de 108 gramos como así también teléfonos celulares y demás elementos y documentación de interés a la causa”, indicó una fuente policial. Entre los elementos secuestrados, más allá de los estupefacientes, había recortes de bolsas y aluminio para fraccionar o estirar el material estupefaciente y la suma de 360 pesos. El operativo policial se extendió varias horas y finalizó promediando la tarde del sábado.

Antecedente
El anterior allanamiento de la vivienda fue el 25 de octubre del año pasado (ver Diario El Sur Nº 976) en esa ocasión fue arrestado el mismo individuo y un joven de 19 años de edad; allí los pesquisas lograron el secuestro de un trozo compacto de marihuana, un trozo compacto de cocaína y numerosos envoltorios de nylon o “bochas” resguardando esta última sustancia”, detallaba el parte policial. Los efectivos policiales también dieron en entonces con “diversos elementos para preparar las dosis a comercializar o fraccionamiento de las drogas, además una escopeta calibre 16, un revolver calibre 32 ambas con sus respectivos proyectiles, aparatos de telefonía celular y documentación de interés para la causa”.
En ese operativo de 2012 “el pesaje total aproximado de las drogas incautadas rondaba estimativamente los 530 grs. de marihuana y aproximadamente 700 grs. de cocaína, sustancias con lo que se podría haber preparado aproximadamente 2 mil porros o cigarrillos de armado casero y unas 2 mil dosis, respectivamente”, indicaba Diario EL SUR. Menos de un año después el mismo sujeto volvió a caer con otra importante cantidad de estupefacientes en la misma casa.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.