Logo diario sur villa constitución

Dos chicos de barrio Estanislao López fueron seleccionados por Adolsivi

Marcos Heredia, coordinador de proyecto deportivo del barrio.

El Club Aldosivi de Mar del Plata, que actualmente milita en primera división, viajó a nuestra ciudad a realizar una prueba que se llevó adelante con chicos del Barrio Estanislao López, donde Maximiliano Heredia, ex futbolista profesional, encabeza un proyecto futbolístico. El contacto se hizo a través del villense Natanael Andino que juega allá y dos chicos fueron seleccionados.

«Nosotros como vecinalistas estamos muy contentos de haber tenido el privilegio de que gente de Aldosivi haya podido venir al barrio a hacer un seleccionado de chicos. Gracias a Dios quedaron dos, estamos muy contentos de que hayan salido de un barrio y gracias a la subcomisión adolescente que nosotros apoyamos porque el proyecto es más de ellos que de la comisión vecinal», comentó Evelina Lares.

La subcomisión adolescente está a cargo de Marcos Heredia, que fue futbolista profesional y encabeza un proyecto deportivo en el barrio Estanislao López. A partir de un contacto con Natanael Andino, el club marplatense viajó a Villa para hacer una prueba y ver a los chicos.

«Muy contentos porque de más de 60 chicos que tenemos cada vez se van incrementando más y bueno que hayan quedado dos ahí en el predio. Natanael como se comprometió van a venir a partir de febrero a buscar más categorías», finalizó Lares.

 

Un proyecto inclusivo

Al mismo tiempo, Marcos Heredia explicó el proyecto que vienen realizando adelante con las comisiones vecinales. «Las vecinales vienen trabajando para que los chicos salgan de las calles y se reunieron para que los chicos que no hayan tenido la experiencia de jugar en clubes tengan la oportunidad de sumarse al deporte. Vemos que hoy han surgido muchos cambios y el chico que no tiene condiciones no tiene la oportunidad de poder competir en una liga y apuntamos a integrarlos», expresó Heredia. Y  agregó: «Para mí es un privilegio porque como deportista uno puede sembrar y dar lo que recibió a través del deporte».

Por otro lado, se refirió a la posibilidad que le han surgido a estos dos chicos de tener la oportunidad de ser seleccionados por un club de jerarquía nacional como Aldosivi. «Estoy muy contento porque son chicos que yo venía conociendo, en el caso de Martín venía trabajando conmigo en San Lorenzo durante dos años,  a raíz de eso ellos se enteraron de que estábamos practicando. Estos chicos que fueron seleccionados los padres los trajeron porque yo mismo les pedí que los traigan a practicar. Hay mucho trabajo para hacer porque tenemos muchos chicos pero estos nenes que hoy tienen la oportunidad han tenido una buena formación para conseguirla», indicó.

Dando más detalles sobre la selección que hizo Aldosivi, Heredia agregó: «Los seleccionados son dos chicos categoría 2005. Uno es Martín Barreto y el otro nene se llama Juan. Surgió una situación media triste para nosotros también porque este nene había quedado en Aldosivi y el padre tomó la decisión de llevarlo a una prueba a Racing también. Por ahora, el que tiene que volver a jugar la Copa Coca-Cola en marzo con el plantel es Martín».

Evelina Lares dijo estar muy contenta de que Aldosivi haya visitado el barrió.

Una alegría inmensa

«Estoy muy contento de estar ahí en el grupo. Voy a tener que viajar a Mar del Plata para jugar la copa. Estoy muy contento por Marcos, mi papá y mi mamá», dijo el pequeño Martín Barreto, que estará viajando a Mar del Plata cada dos meses para ir adecuándose al club y su adaptación. Luego, en dos años debería radicarse allá en una pensión del club si la familia y él lo deciden de esa forma.

Al respecto, el padre se expresó y comentó sus sensaciones: «Estoy muy feliz muy contento por él porque siempre nos está recalcando que quiere ser futbolista y bueno de a poquito se van dando las cosas gracias a Marcos, a Natanael Andino y toda la comisión que integra este hermoso grupo que se interesa por los chicos y que le han dado la oportunidad a mi hijo como a otros nenes más. El apoyo nuestro siempre va a estar con él así que haremos todo lo posible para que pueda hacer lo que quiera hacer».

Finalmente, también habló la mamá de Martín, que comentó: «Muy linda la experiencia y es lo que a él le gusta así que lo vamos a respaldar en todo. A él le encanta el fútbol así que donde él vaya lo vamos a apoyar».

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.