Logo diario sur villa constitución

Docentes públicos y privados pidieron reabrir las paritarias

DÍAS ANTES DE COMENZAR LAS CLASES, TRAS EL RECESO INVERNAL, LOS GREMIOS DOCENTES PIDIERON LA APERTURA DE PARITARIAS.

La semana pasada, el gremio que nuclea a los docentes públicos solicitó al gobierno de Santa Fe la reapertura urgente de paritarias  por considerar fundamental la revisión del cronograma y de los porcentajes de aumento salarial. Asimismo solicitan también poder tratar condiciones de trabajo en el marco de la situación epidemiológica de la Provincia.

La paritaria que se firmó en el mes de marzo contemplaba un aumento del 35% del salario en tres tramos, con el último a pagar en el mes de septiembre y a partir de allí se preveía una nueva apertura de paritarias.

“Lo que nosotros planteamos es la reapertura antes de esa fecha por la alta inflación en lo que va del año”, declaró la delegada del Departamento Constitución de Amsafe, Susana Ludmer. 

El pasado viernes el gremio dio a conocer su pedido mediante un comunicado en el que manifiestan que la docencia santafesina da muestras de un gran compromiso con la escuela pública. “Lo hizo y lo hace cada vez que se necesita, ante una emergencia, en situaciones inéditas. Lo hace a diario sosteniendo el vínculo con las y los estudiantes, repartiendo los módulos alimentarios, manteniendo los lazos con la comunidad. La Pandemia COVID-19 tiene consecuencias sanitarias y económicas”.

En esa dirección el comunicado sostiene que: “producto de esta situación inflacionaria que estamos atravesando, los salarios van perdiendo poder adquisitivo. Es fundamental una revisión del cronograma y de los porcentajes de aumento salarial. En cuanto a la situación sanitaria, que está teniendo una leve mejora producto de las restricciones y el avance en la vacunación, presenta una meseta de casos y sigue siendo preocupante. Es importante un ámbito de discusión para abordar temas referidos a salud, infraestructura, transporte, situación epidemiológica, protocolos, condiciones de trabajo”.

 

Reclamo de Sadop

Por su parte los docentes de escuelas privadas presentaron un escrito en plenas vacaciones de invierno para que en medio del receso, se reabra la paritaria salarial con el adelantamiento del aumento del 9 por ciento para agosto y no en septiembre como se había acordado. Además, el gremio pide rever la política salarial y la continuidad educativa con un escenario de extensión en las jornadas de presencialidad escolar.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.