Logo diario sur villa constitución

Doce años de prisión para un hombre que abusaba de su hija

LA FISCAL EUGENIA LASCIALANDARE LLEVO ADELANTE LA ACUSACIÓN Y LOGRÓ LA CONDENA DEL ABUSADOR.

Un sujeto de aproximadamente 46 años, identificado como Carlos Horacio A., fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por ser ascendiente en calidad de autor, es decir cometido contra su hija durante 15 años. El fallo se conoció el viernes y es el resultado del Juicio Oral que estuvo a cargo del Tribunal Pluripersonal compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Griselda Strólogo, Carlos Pareto y Jesús Rizzardi.

La fiscal villense, Eugenia Lascialandare, y su equipo de trabajo acusaron a Carlos A. “por haber abusado sexualmente de víctima de 24 años, en un número indeterminado de veces desde sus 8 años de edad, siendo la última vez en fecha 5 de enero de 2019, a la 1am, aproximadamente. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y la identidad de la víctima se mantienen en reserva para preservar a la misma”, informaron desde la Fiscalía Regional 2ª. Cabe recordar que la Fiscal había solicitado la pena de 17 años de prisión efectiva.

El condenado fue detenido en febrero de 2019, poco después del último abuso al que sometió a su hija. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la por entonces Policía De Investigaciones (hoy Agencia de Investigación Criminal). En aquel momento la Fiscalía Regional solicitó a la Dra. Marisol Usandizaga la respectiva orden de allanamiento para una vivienda en barrio Unión, en donde se procedió al arresto del depravado.

 

EL CONDENADO FUE CAPTURADO EL AÑO PASADO EN BARRIO UNIÓN.

 

Febrero de 2019

En diálogo con Grupo del Sur, el jefe de la PDI villense en aquel año, comisario Javier Bordón, comentó que la denuncia la realizó la hija del detenido, hoy mayor de edad, pero que “los casos de violación habrían comenzado cuando ella era chica, ahora tomó coraje y lo denunció”.  El sujeto tendría alrededor de 45 años y “es un hombre que no demostró signos de agresividad, cuando fue apresado, se sorprendió, pero no presentó resistencia, ni se mostró violento”, finalizó.

Finalmente, a casi dos años de aquel procedimiento el abusador fue condenado. Es el segundo juicio consecutivo por abuso sexual de un hombre contra sus hijos que se lleva adelante en los Tribunales villenses en las últimas semanas.

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.