Logo diario sur villa constitución

Diversión, aprendizaje y mucha risa en la colonia de Pavón

El Ministerio de Educación Provincial encara, en esta temporada, un programa de colonias en todo el territorio santafesino con más de 100 mil chicos participando de estas ediciones públicas.
A cada localidad llega a través de una institución con la participación mancomunada con la Comuna o Municipio. Son parte de este programa la colonia municipal de Villa que se desarrolla en el Club de La Ribera y la de Pavón, con lugar físico de desarrollo en el Club Benjamín Matienzo.
En este marco, la vecina localidad cuenta con 80 chicos que son parte de su propuesta disfrutando de un mes de juegos, diversión y aprendizaje.
Forconesi, titular del área de Deporte de Pavón, se mostró muy satisfecha con esta nueva realización destacando que “respondieron muy bien tanto los chicos como las familias. De los 80 hay una asistencia promedio de 60 todos los días, de martes a viernes de 9 a 12”.
La colonia pública comenzó el miércoles 2 de enero y finalizará el viernes 8 de febrero para chicos de 5 a 13 años inclusive, llegando a la localidad por medio de su Escuela Unidad Nacional Nº 6076.
También participa la comuna trabajando las tres partes de forma mancomunada.
Desde Provincia llega el aporte para tres docentes que son Sandra Falgetelli, Verónica Luna y la misma Forconesi en la coordinación mientras que, ante la necesidad de incluir un profesor, la comuna se hizo cargo de este nuevo cupo a cargo de Gabriel Colombini.

Actividades para aprender
Detalladas por Forconesi, las propuestas de la colonia son “juegos recreativos y masivos que hacemos todos los viernes. En la segunda semana tuvimos la visita de los bomberos del pueblo con los más chicos realizando reconocimiento de los elementos de trabajo y lanzamiento de agua con mangueras, mientras que los más grandes hicieron simulacros de movilización y traslado.”
“Esta semana –continuó relatando- habrá dos jornadas de bicicleteada que con los más grandes hicimos el martes por todo el camino de tierra hasta barrio Mitre, volviendo por la bicicenda. Con los más chicos salimos el jueves con recorrido interno. Además, a todos les damos bases de buena alimentación ya que contamos con una nutricionista, sí que implementamos la ensalada de fruta y también la chocolatada y cereales, que fue bien recibido y los chicos lo piden siempre”; destalló la coordinadora.
En cuanto a las principales actividades que quedan por delante, Marianela comentó que “el miércoles 23 vamos a tener una jornada integración con la colonia municipal de Villa así que nosotros vamos a ir hasta el Club de La Ribera para pasar un día juntos”.
Po último, los chicos de Pavón también tendrá su campamento, en la última semana, que suele ser de las actividades más esperadas junto a una jornada de cierre con participación familiar, con kermes y una sorpresa.
En cuanto a objetivos pedagógicos, Forconesi destacó que “con las colonias siempre buscamos que los chicos comiencen a relacionarse e interactuar entre los grupos, crecer, siendo una forma de ayudar a reforzar el trabajo de las escuela recreativos y educativos durante el año. También queremos que conozcan la vida en la naturaleza para acostumbrar a los chicos, y enseñarles, a estar más en contacto con ella”, resumió.
Con todas estas aristas que está dejando la colonia las conclusiones no pueden ser más que positivas. Forconesi quiso hacer hincapié en “agradezco a toda la comunidad de Pavón por confiar en nuestra responsabilidad, a los padres que nos dejan sus hijos y esperamos que sigan confiando en nosotros en los años siguientes ya que los chicos nos piden que la volvamos a hacer, y esa es la mayor gratificación que un docente puede tener: que los chicos no pidan que volvamos. Queremos seguir avanzando en todos los aspectos posibles”; finalizó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.