Logo diario sur villa constitución

Distinción por el Servicio Profesional al Dr. Foradini

El Dr. Roberto Foradini recibió el reconocimiento en manos del presidente del Rotary, Juan Pablo Ferreyra.

En el calendario rotario, el mes de octubre está destinado a promover el servicio a través de la ocupación y, anualmente, el Club distingue a una o dos personas por la aplicación del talento para resolver los problemas y necesidades de la sociedad.

En el presente periodo 2017-2018, en la reunión semanal del pasado 1º de noviembre, Rotary Club Villa Constitución brindó el reconocimiento al Dr. Roberto Luis Foradini.

Leídos los antecedentes, el presidente del Club, socio Juan Pablo Ferreyra, hizo entrega de una plaqueta recordatoria, en un ámbito de camaradería muy especial, entre rotarios, integrantes de la Rueda Interna Femenina de la Amistad, familiares y amigos de la ciudad.

Después de recibir la plaqueta, el Dr. Foradini agradeció emocionado con las siguientes palabras: “Dada la bondad de los miembros de esta institución a la supuesta virtud de permanencia en la profesión, debo expresar mi más profundo agradecimiento al Rotary Club Villa Constitución, este reconocimiento que, en realidad, me excede y que haré extensivo a todos los médicos.

Ser médico no es elegir una profesión, sino una forma de vida, esto, en algunos casos, llega a ser un apostolado laico.

Es decidir ayudar a la gente a transitar el natural drama de la vida, para evitar que, en algunos casos, se transforme en una tragedia. Es una tarea que supone sufrir angustias y tener satisfacciones que dan a nuestra vida un sentido positivo y contribuyen en el ocaso a justificar nuestra existencia. Muchas gracias”, expresó.

 

Roberto Luis Foradini

Nacido el 17 de febrero de 1938 en la ciudad de Santa Fe, recibido de bachiller en el Colegio Nacional “Simón de Iriondo” en 1955. Designado por concurso interno pre-graduado de la Cátedra de Clínica Quirúrgica del Hospital de Granadero Baigorria a cargo del Prof. Oscar Cames en 1963.

Designado por concurso auxiliar de docencia rentado de la Cátedra de Patología Quirúrgica del Hospital Nacional del Centenario a cargo del Prof. Ricardo Delgado en 1964. Recibido de médico cirujano en la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario en 1965.

Médico asistente al Servicio de Cirugía General de Mujeres, Sala Prof. Carones, del Hospital Provincial de Rosario, a cargo del Prof. Luciano Belizán desde el año 1965.

Médico concurrente al Servicio de Cirugía General de Mujeres, cargo otorgado por resolución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la provincia de Santa Fe, desde 1966.

Médico Becario del Instituto de Ginecología del Sanatorio Británico de Rosario, cargo desempeñado desde 1966.

Médico Especialista en Ginecología con diploma expedido por el Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe en 1967.

Designado miembro del Comité Ejecutivo del Primer Congreso Argentino de Esterilidad, realizado en Rosario el 30 de octubre de 1968.

Médico asistente a la Cátedra de Obstetricia del Hospital Nacional de Granadero Baigorria de la Universidad Nacional de Rosario desde 1969.

Médico Ginecólogo del Servicio de Protección Familiar del Hospital Nacional de Granadero Baigorria desde el año 1970.

Médico agregado a la Cátedra de Obstetricia del Hospital Nacional de Granadero Baigorria del Prof. Luis Malamud, en 1972.

Médico Especialista en Obstetricia con diploma expedido por el Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe en 1973.

Designación como Vocal de mesa de examen de la 2ª Cátedra de Obstetricia en 1973.

Médico Ginecólogo de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros con la aprobación del trabajo de Tesis para el Doctorado en el año 1976 y aprobación de la misma con felicitación en 1977 por “Detección ginecológica en una colonia psiquiátrica” y título de Doctor en Medicina otorgado por la Facultad de Medicina de Rosario.

Consultorio privado en Clínica de Empalme desde el año 1967 y residencia en Empalme Villa Constitución desde el año 1969 asociado a la misma, con asistencia a diversos cursos y congresos de las especialidades.

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.