Logo diario sur villa constitución

Diego “Gucho” Molina graba segundo disco

“CONSIDERO SIEMPRE, QUE SI LA MÚSICA ES BUENA, EL ESTILO ES SECUNDARIO», AFIRMÓ DIEGO “GUCHO” MOLINA.

En una nueva entrega, la Escuela de Oficios y Saberes junto con Ana Boulán, directora del Proyecto «La EOS y los Músicos Villenses», presentan a otro músico de nuestra ciudad, quien se presentó contando «yo soy Diego Molina, mi nombre artístico es Diego “Gucho” Molina. Gucho con «G» de gato como decía mi padre. Es un apodo que me pusieron mis viejos cuando era niño. Nunca supe porqué, pero bueno, me resulta simpático”.

Adentrándose en su vida artística contó que “como músico tengo un grupo llamado «Cirujas» banda de rock local, compuesto por Cristian Ucello en guitarra, Nicolás Martínez guitarra y voz, José Luis Stopani en batería y yo en bajo”.

Mientras que, en lo particular profundizó “soy autodidacta, aunque siempre me macheteo con algún librito de música; y confío mucho en el oído. En cuanto a qué género musical me define; diría que me gusta el rock y todos sus derivados. Tengo mucha influencia de parte de mi padre; mi viejo escuchaba mucho folklore, le gustaba mucho el Chamamé y tengo el Chamamé y el Rasguido doble en las venas».

 

Diego Molina y su trayectoria

Por otro lado, respecto a su trayectoria musical confirmó que “hace varios años que estoy con Cirujas. Hemos grabado un disco que se llamó Cirujas Rock de Bodegón; realizado videos clip y recorrido muchos escenarios a través de los años, disfrutando del cariño de la gente”.

Sin embargo, reveló que “ahora estamos grabando nuestro segundo disco que se llama Mambo Perfecto”.

“Por otra parte, he compartido composiciones y escenarios con Cuerdas del Plata, un grupo de folklore de Villa que se caracterizó por su sonido y composición instrumental, con los amigos Lucas Charía y Leonel Ratti”. 

Desde esta perspectiva manifestó que “con ellos, hemos hecho Tango; Chamamé; Rasguido doble y mucho Folklore. Tuvimos además, la oportunidad de representar a nuestra ciudad en tres ocasiones; en Cosquín (Córdoba), en el escenario mayor, donde siempre llegamos a la  final y la perdimos”.

Al respecto confesó que “nos quedó ese sabor amargo, pero en contrapartida, hemos conocido muchos músicos y nos quedaron muchas anécdotas y aprendizajes muy valiosos para un artista”.

El Gucho habla de la composición

«Soy intérprete, pero sobretodo, compositor”, remarcó y seguidamente develó “la inspiración al componer, siempre me viene de imaginar una historia, luego genero una melodía y después la transportó al instrumento”.

En esta línea, contó que “compongo con guitarra criolla y luego lo transporto, a pesar de que el bajo sea mi fuerte. En cuanto a los estilos musicales que abordo, son muy variados; me gusta mucho la música en general, el reggae, la salsa, la cumbia; tengo un laberinto de influencias musicales en la cabeza, disfruto mucho de la música y no estoy encasillado en ningún género, yo considero siempre que, si la música es buena, el estilo es secundario».

 

Molina y sus proyectos a futuro

«Con respecto a si puedo vivir del arte, yo creo que si alguien se lo propone, puede vivir del arte”, indicó el músico.

En cuanto a la movida local opinó “todos sabemos que está frenada, por la situación que estamos viviendo; por lo que no se puede hacer demasiado, ni pretender mucho por todo lo que está pasando. Pero tengo fe de que pronto vamos a volver a la normalidad y la movida local va a dar mucho que hablar”.

En otro orden, el artista confesó que “lo que más me gusta, que hice alguna vez, fue lo que logramos con Cuerdas del Plata y lo que estoy haciendo ahora con mis amigos de Cirujas, que estamos componiendo, y grabando el segundo disco; aparte de prepararnos para cuándo todo vuelva a la normalidad. Para el futuro, pensamos terminar el segundo disco y poder mostrarlo, tocarlo por todos los escenarios que más podamos y en algún momento tener nuestro propio estudio de grabación».

+ INFO

Facebook: Eos Villa

Email: escueladeoficiosysaberes@gmail.com

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.