Logo diario sur villa constitución

Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la no  violencia contra la mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, en nuestra ciudad se realizarán actividades organizadas por diferentes organismos locales. Hoy por la tarde tendrá lugar una charla debate en Amsafe a partir de las 18. En tanto el sábado por la mañana y la tarde, la plaza central será sede de las actividades organizadas por el Consejo Municipal de la Mujer.

La Colectiva Sororidad conjuntamente con Amsafe Constitución, realizarán hoy a las 18 la charla-debate: “Los micromachismos y su injerencia en la cotidianidad de nuestras relaciones interpersonales”. La misma tendrá lugar en la sede del gremio docente, ubicada en Lisandro de la Torre 587 de nuestra ciudad. Estará a cargo de la periodista y locutora nacional, Loreley Flores y se contará con la participación de Ale Becerra. “De esta manera expresamos nuestro compromiso de tener presente la lucha de las hermanas Mirabal quienes fueron víctimas de la violencia machista del dictador Trujillo y es por las mariposas que cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la no violencia hacia las mujeres. Están todas y todos invitados a esta jornada de reflexión”, expresaron.

“Creemos necesario que los y las profesionales de la comunicación, como así también toda persona que tenga la responsabilidad de comunicar en cualquier ámbito en el cual se desarrollen sus relaciones interpersonales, tengamos formación relativa a leyes, convenciones y tratados internacionales que tiene como objetivo el respeto y promoción de los derechos humanos en su acepción más amplia para traccionar hacia una sociedad más igualitaria”, dice  Loreley Flores.

 

Campaña de difusión y prevención

Con la distribución de folletería y calcomanías sobre la problemática, el Consejo Municipal de la Mujer desarrollará una campaña en el marco del Día Internacional de la no violencia contra la mujer. La actividad se desarrollará mañana en la plaza central y continuará las semanas siguientes en diferentes barrios.

 “En la plaza central vamos a convocarnos con un grupo de mujeres en horas de la mañana, aproximadamente entre en las 9.30 a las 12.30 que es cuando más movimiento y así poder llegar a la mayor cantidad de personas que circulan por el centro de la ciudad y en horas de las tarde, a partir de las 18 hasta las 21”, confirmó Pilar Sánchez, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer.

La campaña consiste en entregar folletería relacionada a las herramientas con que cuenta la mujer en cuanto a situaciones de violencia vivida. Además durante la jornada se entregarán calcomanías con frases alusivas a la fecha.

“Lo que queremos es que cada uno tenga en su hogar, en el vidrio de su auto o en su agenda una calcomanía que lo comprometa a vivir un poco mejor y a comprometerse desde lo individual y desde lo colectivo a vivir en una ciudad con menos violencia. Nosotros creemos que la difusión de esta temática es importante y apuntamos a llegar a la mayor cantidad de gente posible”, amplió Sánchez.

También se presentará una campaña fotográfica diseñada por el área de prensa y difusión del Municipio, “en esa muestra cada mujer va a dejar plasmada su imagen contra la violencia y con ello se creará un álbum de mujeres comprometidas contra la violencia de género”.

 

Homenaje en Empalme

En el marco de la conmemoración, el Colectivo Sororidad, conjuntamente con el equipo de la Comuna de Empalme Villa Constitución (Área Acción Social), colocarán en la plaza principal del pueblo una placa-homenaje a la adolescente Solange Villalba. La actividad tendrá lugar mañana a las 11. “Solange fue víctima de la violencia machista de nuestra sociedad”, destacan desde el colectivo Sororidad quien invitó a participar de la actividad y de esa manera expresar el compromiso para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.