Logo diario sur villa constitución

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El equipo del Consejo Municipal de la Mujer presente en la plaza entregando calcomanías.

Tal como se anunció en la edición del pasado viernes de Diario EL SUR; durante la mañana y tarde del sábado la plaza central fue el centro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

El Consejo Municipal de la Mujer colocó pancartas informativas y distribuyó folletería y calcomanías sobre la problemática. Esta misma actividad la continuarán durante las semanas siguientes en diferentes barrios de la ciudad.

Por su parte el colectivo “Ni una Menos Villa Constitución” se movilizó en nuestra ciudad para pedir que: “no nos sigan matando, para reclamar que este mundo necesita igualdad de género. A pesar de los apuros por sacarnos de la calle sostuvimos en alto consignas simples y que suceden cotidianamente”, expresaron.

El viernes el local de Amsafe Constitución fue sede de una charla debate, organizada por el gremio docente y el Colectivo Sororidad, denominada: “Los micromachismos y su injerencia en la cotidianidad de nuestras relaciones interpersonales”. La estuvo cual estuvo a cargo de la periodista y locutora nacional, Loreley Flores y contó con la participación de Ale Becerra.

En tanto en la localidad de Empalme, el Colectivo Sororidad, conjuntamente con el equipo de Área Acción Social de la comuna, colocaron el sábado por la mañana en la plaza principal del pueblo una placa-homenaje a la adolescente Solange Villalba.

El colectivo “Ni una Menos Villa Constitución” marchando sobre avenida San Martín.

144

El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano. Por eso el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pone al alcance de las mujeres víctimas de este delito la línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año. Con esta iniciativa se contiene, informa y asesora a quienes se encuentran en situación de violencia en sus diferentes formas: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.