Logo diario sur villa constitución

Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas de Argentina desembarcaron en Puerto Argentino/Stanley para iniciar la recuperación de las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833. Esto desencadenó la Guerra de las Malvinas que se desarrolló desde ese día hasta la rendición argentina el 14 de junio de 1982.
El 18 de marzo de 1983 se promulgó la ley 22769, que creó el feriado del 2 de abril con el nombre de Día de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. El 22 de noviembre del 2000 el Poder Legislativo argentino sancionó la Ley, por la cual se declara al día 2 de abril como Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Dicha ley se promulgaría finalmente el 15 de diciembre de ese mismo año. Fue luego modificada el 7 de junio de 2006 para declarar inamovible al feriado nacional.
En nuestra ciudad, la conmemoración tendrá lugar mañana, por tal motivo la Municipalidad de Villa Constitución, y las comunidades educativas de las escuelas N° 1252 “Prefectura Naval Argentina” y N° 348 “Tomás Guido”, invitan a la población a participar a los actos conmemorativos del 31º aniversario del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas”, a llevarse a cabo el día miércoles 3 de abril en el Centro de Veteranos de Malvinas, sito en Colón y Acevedo a las 10.30.
En conferencia de prensa, explicaron que en esta oportunidad el acto fue trasladado para el miércoles porque debido al fin de semana largo atípico no se contaría con la totalidad de alumnos y la intención es que haya una presencia activa.
El lema elegido fue “Darle un sí a la paz y no a la guerra”, apuntando a que nunca más en nuestro calendario tengamos que conmemorar a ningún otro caído en guerra. Además de homenajear a los combatientes que son héroes y parte de nuestra historia.

El libro
El año pasado, Carlos Montini presentó “Las Malvinas, Villa Constitución, sus Héroes”; un libro, que cuenta de 137 páginas que recorren distintas aristas. El que lo lea podrá ponerse en contexto de qué fue la guerra, cómo se desemboca en ella, y qué pasó allí. Además, conocerá las distintas historias de los combatientes locales, podrá ver imágenes, cartas, poesías, recortes del periódico El Pulso. Pero enumerar no tiene sentido, deben leerlo.
El fin principal de este libro es que los Veteranos queden en la historia, que finalmente tengan un reconocimiento más allá de un 2 de abril. Por eso, se entregaron ejemplares a las escuelas y las bibliotecas de nuestra ciudad. Ahora, este material sirve para que chicos y grandes aprendan qué pasó allí, qué sucedió acá, y conozcan las caras de los héroes de nuestra ciudad.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.