Logo diario sur villa constitución

Detuvieron en Empalme a una presunta estafadora nicoleña

LA PRESUNTA ESTAFADORA FUE RECONOCIDA POR LOS VECINOS Y EL PERSONAL DE LA COMISARÍA 5ª LA APREHENDIÓ.

Una mujer oriunda de San Nicolás fue detenida el jueves por personal de la Comisaría 5ª de Empalme por ser la presunta partícipe de un intento de estafa telefónica del tipo “cuento del tío” que tuvo lugar en el mes de enero. En esta oportunidad, al momento de ser aprehendida, en la zona céntrica de la vecina localidad, se encontraba intentando vender unos bonos solidarios a beneficio propio aduciendo que necesitaba ayuda porque tenía una hija con leucemia, algo que resultó ser falso. Por tal motivo se le imputó tentativa de estafa.

La mujer fue identificada como María de las Mercedes Fio, de 44 años de edad, y con varios antecedentes por diversos delitos en la provincia de Buenos Aires. Tras la detención efectuada por los efectivos de Empalme, el viernes por la tarde personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Villa Constitución, con el apoyo de la DDI de San Nicolás, allanó el domicilio de la imputada, sito en San Martín 338 de la ciudad bonaerense.

En principio los investigadores se sorprendieron de hallar en la vivienda, de humilde factura, una pick up Amarok, propiedad de la sospechosa. En el lugar fueron secuestrados tres teléfonos celulares para ser peritados debido a que existen elementos que vincularían a esta mujer con un intento de estafa telefónica del que fuera víctima una vecina de Empalme el pasado 20 de enero.

 

Cuento del tío

Según denunció la víctima, una adulta mayor, alrededor de las 14 del 20 de enero, recibió una llamada de un hombre que simuló ser un conocido de la familia, preguntándole si tenía dólares y efectivo asegurándole que debía cambiarlos con urgencia porque dejarían de tener validez. El estafador le dijo que dispusiera todo el dinero para que lo retirará una persona de un banco que se llegaría hasta su casa.

En principio la víctima cayó en la trampa y dispuso todo su dinero para entregarlo, pero antes de hacerlo consultó telefónicamente con sus hijos que le advirtieron que se trataba de una estafa. Debido a ello, cuando la persona que debía retirar los billetes llamó a la puerta, a la hora acordada, no la atendió. Al día siguiente radicó la denuncia en la Comisaría 5ª y se inició la investigación. Como resultado la policía obtuvo imágenes de una cámara de seguridad que revelaban que quien llamó a la puerta de la denunciante, era una mujer corpulenta.

 

EN LA VIVIENDA DE LA SOSPECHOSA, EN SAN NICOLÁS, LA AIC SECUESTRÓ TRES CELULARES.

 

Imágenes delatoras

Esas imágenes trascendieron y se viralizaron. Fue así que en la tarde del jueves algunos vecinos reconocieron a la mujer cuando se encontraba en el centro de Empalme, en Corrientes e Italia, y llamaron a la policía. Allí fue detenida y en su poder se secuestró un talonario con los bonos solidarios falsos. Debido a todos estos elementos la fiscal Analía Saravalli decidió imputarla de tentativa de estafa y ordenó su traslado a la Comisaría 1ª de Villa Constitución para que quedara alojada hasta la audiencia imputativa y a la par ordenó el allanamiento de su domicilio.

Ahora se deberá esperar por el resultado de los peritajes de los teléfonos secuestrados. Cabe acotar que se supone que al ser detenida en Empalme se encontraba acompañada por un cómplice que se movilizaba en un automóvil el cual se dio a la fuga.

 

Atrapada en San Nicolás

Por otra parte, la mujer fue protagonista de otro hecho llamativo en diciembre. Según publicó el portal nicoleño “El Informante”, el 18 de ese mes, Fio “fue aprehendida luego de que intentara ingresar droga para su yerno que está alojado en sede de la Comisaría Primera”. Al respectó detalló que “La policía encontró en el paquete de galletitas que llevaba la suegra del interno, un envoltorio con 1 gramo de cocaína y 57 pastillas de éxtasis. Jesús Alberto Rosell de 47 años está preso por Robo Calificado en Baradero y es uno de los reclusos aislados en el calabozo de la Comisaría Primera con COVID”.

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.