Logo diario sur villa constitución

Detuvieron a un joven que robó en una estación de servicios

EL IMPUTADO FUE DETENIDO EN SU DOMICILIO DOS DÍAS DESPUÉS DEL ROBO.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Villa Constitución detuvo en Alcorta a un individuo que asaltó en esa localidad al playero de una estación de servicios por segunda vez, aunque el primero de los hechos ocurrió años atrás cuando era menor. En esta oportunidad el hecho delictivo tuvo lugar en la madrugada del jueves, aproximadamente a las 3 y el asaltante amenazó a la víctima con un arma blanca para obligarlo a entregar la recaudación.

El playero relató que conoce al delincuente porque es un vecino de la zona y ya lo asaltó tiempo atrás, agregó que es un adicto pero que en esta ocasión parecía estar lúcido. En principio se presentó en la estación de servicios con la excusa de comprar cigarrillos, como en ese momento había un cliente solo preguntó el precio de esa mercadería y se retiró. Minutos después regresó y pidió los cigarrillos, cuando el empleado fue a satisfacer su pedido, mostró sus verdaderas intenciones”.

“Dame toda la plata”, dijo el malviviente, a lo cual el playero le respondió que  no había dinero y le recordó que el día anterior le quedó debiendo 10 pesos de un atado de cigarrillos. El asaltante redobló la apuesta e insistió en que le entregara la recaudación y exhibió un cuchillo amenazando con darle “un puntazo” si no accedía a su pedido. Finalmente la víctima accedió a darle el dinero, estimado entre 3 y 5 mil pesos, pero se resistió a entregarle su celular. Finalmente el ladrón se fue solo con el efectivo y un atado de cigarrillos. Cabe destacar que su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad.

EL PERSONAL POLICIAL SECUESTRÓ ELEMENTOS QUE VINCULAN AL SOSPECHOSO CON EL ROBO.

Atrapado

La víctima realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría 2ª de Alcorta y luego tomó intervención la AIC villense. Fue así que bajo directivas de su jefe, comisario Elías Moreno, el personal se abocó a la tareas de constatar el domicilio del sospechoso y finalmente el sábado pasado obtuvo la orden de allanamiento, emanada por el juzgado de primera instancia en lo penal del distrito judicial N.6 a cargo del Dr. Campos, para la vivienda situada en calle Avellaneda 231.

Los agentes tenían directivas de buscar la ropa que vestía el asaltante al momento del robo y otros elementos vinculados a la investigación. Por tal motivo secuestraron una gorra negra con visera, un pantalón deportivo negro, una campera negra y azul, con vivos en color rojo, marca Adidas y un cuchillo de punta larga, con hoja de unos veinte centímetros aproximadamente, con mango de madera.

En ese domicilio también fue aprehendido el sospechoso, identificado como Mauricio Emanuel N. de 24 años de edad, quien fue trasladado al Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI a disposición del Ministerio Público de la Acusación. Interviene la fiscal Analía Saravalli.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.