Logo diario sur villa constitución

Detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura activo

“EL ROSARINO” FUE SORPRENDIDO POR PERSONAL POLICIAL LA TARDE DEL LUNES.

Un individuo de 38 años de edad, con amplios antecedentes policiales fue aprehendido el lunes en el marco de un operativo de seguridad desplegado por personal de la Patrulla de Intervención Departamental (PID) de la Unidad Regional VI de nuestra ciudad y de la Policía de Acción Táctica (PAT) de la Unidad regional II de Rosario. El detenido fue identificado como Marcos Vera, apodado “El Rosarino”, quien supo residir en barrio Santa Teresita donde su padre fue asesinado en un tiroteo ocurrido en el año 2013.

 El operativo del lunes se desarrolló entre las 11 y las 19. Alrededor de las 16, los efectivos que patrullaban por barrio Raviolo, al llegar a J. J. Valles y Cabildo “observan a una persona de sexo masculino merodeando por el sector, con fines o intenciones ignoradas, por lo que se dispone proceder a su identificación. Al consultar sus datos de identidad con Sistema Cóndor, se constata que registra pedido de captura activo”, informaron fuentes policiales. Por tal motivo fue detenido y trasladado a la Comisaría 1ª.

El 24 de septiembre de 2013, la casa de Vera en barrio Santa Teresita fue atacada a balazos por un grupo de delincuentes. “Cuatro sujetos armados oriundos de Rosario se enfrentaron a los tiros con un habitante del asentamiento ubicado detrás del Elevador de Granos”, informó en su momento Diario EL SUR. En ese tiroteo Rodolfo Vera, padre de “El Rosarino” sufrió tres heridas de bala y falleció poco después en el Hospital Samco. 

La misma noche del enfrentamiento murió uno de los atacantes que fue herido por Rodolfo Vera durante el tiroteo. El sujeto “falleció minutos después en barrio San Cayetano cuando sus compañeros buscaban asistencia médica. Ante la aparición de la Policía intentaron huir abandonando al herido. Dos de ellos fueron capturados”, detallaba Diario EL SUR en aquel momento.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.