Logo diario sur villa constitución

Detenidos al robar elementos de Acindar

Dos jóvenes domiciliados en barrio Unión fueron detenidos imputados de ser los autores de un robo perpetrado en instalaciones de la empresa Acindar. El ilícito tuvo lugar en la tarde del domingo, aproximadamente a las 17.30 y motivó el accionar policial cuando personal de la empresa Prosegur, encargado de la vigilancia del predio, informó telefónicamente que “en el zanjón aledaño a ‘el chorro’ había dos personas que estaban sustrayendo elementos de la fabrica”, informó el Comisario Inspector Sergio Morales. El sector mencionado es el situado en el extremo del desagüe que divide la planta fabril del barrio Unión Sur, por donde cae hacia el río el agua que corre por el drenaje.
“Inmediatamente el personal policial se dirigió al lugar y una vez allí observó a estas dos personas que trasladaban unos tubos por lo que inmediatamente se les dio la voz de alto pero éstos intentaron darse a la fuga, siendo perseguidos y detenidos a los pocos metros”, agregó Morales. Los individuos fueron trasladados a sede policial donde se los identificó como un menor de 17 años y otra persona de 20 años, ambos con domicilio en Barrio Unión de esta ciudad, procediéndose al secuestro de los elementos que llevaban. Al respecto Morales indicó que se trataba de “dos tubos de oxigeno y un tubo de gas, de 45 kg., los cuales habrían sido sustraídos del sector de Acería de la Acindar. Posteriormente se pudo constatar que para ingresar al predio de la fábrica, cortaron el tejido perimetral que divide esta fábrica del predio de la zona franca santafesina”.

Intento de robo
En otro orden Morales dio cuenta de una tentativa de robo registrada el mismo domingo pero alrededor de la 14.50, en un domicilio de Bolívar al 1900. Allí “una persona de sexo masculino intentó violentar la puerta de ingreso de la vivienda pero al percatarse que en la misma se encontraban los dueños, desistió de su actitud y se dio a la fuga”, detalló. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.