Logo diario sur villa constitución

Detenido por corrupción de menores agravada

Un sujeto de nuestra ciudad fue detenido por personal de la Agrupación Unidades Especiales (AUE) imputado de “Promoción de corrupción de menores doblemente agravado por la edad de la víctima y por el uso de amenazas”. Los efectivos policiales actuaron “en el marco de esta causa, originada en el vecino país de la República de Chile, cuya colaboración fue requerida a esta jurisdicción mediante la vía diplomática correspondiente, a fines del año pasado”, informaron desde la Unidad Regional VI.
El procedimiento se llevó a cabo en la tarde del jueves sobre calle Salta, a la altura del 900 cuando el individuo, identificado como Claudio H., de 33 años, regresaba a la casa que habita junto a su madre. Fue el corolario de una investigación iniciada a mediados del 2012 por Interpol tras una denuncia radicada ante autoridades chilenas. En nuestra ciudad entiende en la causa el Juzgado de Instrucción, a cargo del Dr. Rubén Bissio, y por el momento se encuentra bajo estricto secreto de sumario.
Pese al hermetismo judicial trascendió que el acusado habría tomado contacto a través de internet con una menor de edad de Chile a la que habría instado, e incluso amenazado, para que se desnudara ante su cámara digital y luego habría difundido esas imágenes. Como consecuencia de la investigación que inició la Justicia trasandina junto a Interpol se logró rastrear el IP de la computadora utilizada para subir las imágenes a la web y se las ubicó en nuestra ciudad.
Por tal motivo los investigadores solicitaron la colaboración de la Unidad Regional VI y fue así que los efectivos de la AUE “juntamente con personal de pericias informáticas de la Unidad Regional II de Rosario, realizó un allanamiento donde se secuestraron tres C.P.U. y dispositivos de almacenamiento óptico y digitales”, explicó el Crio. Inspector Sergio Morales. Ese procedimiento se realizó también en el mismo domicilio de Salta al 900.

Atrapado
El allanamiento se efectuó sobre el final del año pasado y los elementos secuestrados por orden del Juzgado en lo Penal de Instrucción “fueron peritados y al obtener el resultado de los mismos, donde se habrían encontrado elementos interés para la causa y suficientes como para presumir que el sospechado tiene un grado de responsabilidad penal en el delito y formalizar una acusación”, agregó.
En base a estas pruebas “se ordenó la detención del mismo, para lo cual se había expedido la correspondiente orden de captura y allanamiento pero el personal policial lo detuvo en la vía pública en inmediaciones al domicilio”. Cabe destacar que el personal policial mantenía vigilada tanto esta casa como la de la novia del acusado que se domicilia en Theobald. Ahora el sujeto permanece detenido a disposición del Juzgado de Instrucción.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.