Logo diario sur villa constitución

Destrozaron una vidriera para robar celulares

Dos menores de edad fueron apresados en la madrugada del viernes tras un fallido intento de robo en un local de telefonía celular ubicado en calle San Martín al 1400. Según informó la Jefatura de Relaciones Policiales “a las 02.45, en la central de Comando Radioeléctrico se recibió una comunicación telefónica dando cuenta que unos jóvenes habían roto la vidriera de un comercio de venta de teléfonos celulares y a través del agujero del cristal intentaban sustraer lo que tenían al alcance de la mano. Inmediatamente se dirigió al lugar el personal policial y tomó conocimiento por el propietario del negocio que cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la planta alta de donde está el comercio, escuchó el ruido de cristales rotos y al asomarse observó a estos jóvenes intentando robarle”.
Por su parte el propietario, Iván Simonovich, manifestó a Grupo Del Sur, que el comercio había iniciado sus actividades en diciembre y esa noche “estaba durmiendo y sentí los golpes, me querían romper la vidriera, salí por la ventana del balcón y les pegué un grito y salieron corriendo. Alcancé a ver que eran cuatro o cinco menores. La Policía vino enseguida y los agarraron acá cerquita”. Los malvivientes había huido por calle Acevedo y fueron alcanzados por el personal policial con la apoyatura de la cámara de monitoreo urbano ubicada en la esquina de San Martín y esa avenida. Los ladrones provocaron la rotura del cristal de la vidriera “y se llevaron un par de celulares, aunque no eran reales sino maquetas de muestra”, aclaró el comerciante.
“Lo peor fue el daño, la rotura del vidrio, hace dos meses que lo compré, pero por suerte tengo seguro. Ahora pienso en poner rejas, pero si quieren hacer daño te lo hacen igual”, remarcó Simonovich. “Aparte el susto, porque tengo mi nena de 8 años y justo esa noche se había quedado a dormir una vecinita y se asustaron bastante”. Por otra parte agregó que “aunque los celulares fueran reales, se denuncian a la empresa, en este caso Personal, y se los bloquea y no sirven para nada”. En sede de la Comisaría 1ª se instruyen las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado de Menores de esta ciudad.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.