Logo diario sur villa constitución

Destinan más de 130 millones de pesos al Departamento

LOS LEGISLADORES PROVINCIALES TRABAJAN EN FORMA MANCOMUNADA PARA EL DEPARTAMENTO.

Días atrás la comisión de Obras Menores, integrada por representantes de distintos bloques de ambas cámaras de la Legislatura provincial y representantes del Ejecutivo, tuvo la primera reunión del año donde se fijaron los montos que le tocaría a cada municipio y comuna para destinar a distintas iniciativas según las necesidades de cada localidad. 

Del monto total, $136.395.564,85 millones de pesos serán destinados a localidades del departamento Constitución según informaron los legisladores de la UCR Germán Giacomino y Juan Cruz “Cacu” Cándido. “Estos fondos extras permiten a municipios y comunas llevar adelante proyectos sociales o recreativos sin dejar de atender las necesidades básicas de su comunidad”, expresaron.

Ambos legisladores explicaron que “en el difícil contexto que estamos atravesando todos por la pandemia, tenemos la premisa de cuidar y gestionar los fondos para que los gobiernos locales tengan las herramientas necesarias para atender situaciones que demanden sus vecinos y vecinas, son ellos los que están en la primera línea del mostrador dando soluciones rápidas”.

“Cuando el año anterior nos encontramos en la situación de contar con dos legisladores que representen al Departamento, uno en cada cámara, nos propusimos coordinar acciones con un objetivo común que es la defensa de los intereses de nuestra gente. En el presupuesto de este año pudimos incluir obras o garantizar los fondos para otras que ya estaban proyectadas desde la gestión de Miguel Lifschitz”, señalaron.

 

El 2021

Consultados respecto de como proyectan el resto del año, tanto Giacomino como Cándido remarcaron que “la prioridad es escuchar a las vecinales, instituciones, gobiernos locales y representantes de distintos sectores de la sociedad para tener una agenda común que refleje las preocupaciones de nuestro departamento en su totalidad, no es lo mismo lo que se pueda necesitar en Villa Constitución o en Empalme, que lo que puedan requerir en Alcorta o Máximo Paz. Por eso también es que nos repartimos el territorio de algún modo y vamos a distintos lugares, para abarcar más en menos tiempo”.

 

Fondo de Obras Menores

 

El Fondo de Obras Menores fue creado por ley en el año 2004, y reglamentado durante la gestión de Hermes Binner en el año 2008, y permite a Municipios y Comunas solicitar recursos para la concreción de obras, financiación de proyectos deportivos, sociales y adquisición de equipamiento y rodados. Los aportes recibidos tienen el carácter de no reintegrables. Se constituye con el uno por ciento (1 %) de los recursos que el Ejecutivo ejecutó durante el ejercicio fiscal del año anterior. Al mismo tiempo que se creó el Fondo, se constituyó una comisión que cuenta con la participación de ambas cámaras de la Legislatura y representantes del poder Ejecutivo. Para que los fondos sean aprobados se requiere un dictamen con el aval de todos los integrantes de la comisión.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.