Logo diario sur villa constitución

Desbarataron una peligrosa banda de asaltantes rurales

Cinco individuos fueron detenidos por personal de la Unidad Regional VI en un amplio procedimiento policial realizado en la ciudad bonaerense de Colón donde se allanaron cinco domicilios. Estas personas están acusadas de ser los autores de, por lo menos, cuatro hechos de robo calificado y privación ilegítima de la libertad cometidos en localidades del departamento Constitución. Dos de los ilícitos fueron perpetrados en Santa Teresa los días 4 de octubre y 8 de noviembre; los restantes en Juncal, el 9 de octubre y en Godoy el 18 del mismo mes. Asimismo uno de estos sujetos fue imputado junto a su concubina de comercializar estupefacientes.
Los detenidos fueron Adolfo Rubén J., de 40 años, afincado en calle 14, entre 57 y 58;  Roberto David V. de 30 años de edad, domiciliado en calle 20 entre 56 y 57; Jorge Oscar O., de 56 años, domiciliado en calle 133 entre 40 y 42; Ricardo Rafael Q., de 30 años, con domicilio en calle 133 entre sus similares 40 y 42, (también se apresó a su concubina Betiana Soledad R.) y Daniel P., de 33 años, domiciliado en calle 16 entre 52 y 53; todos de la localidad de Colón, provincia de Buenos Aires. En sus correrías delictivas habían sustraído “dinero en efectivo, distintos electrodomésticos tales como televisores, hornos microondas, horno eléctrico, máquina de coser, etc., y también dos armas de fuego: un revólver calibre 38 y una pistola calibre 22”, detallaron desde la UR VI.
El procedimiento policial fue consecuencia de la a investigación llevada a cabo por el Jefe de la Inspección de la 3ª Zona, Comisario Santiago Gilabert, en conjunto con el jefe de AUE, Sub Crio. Eduardo Ramus, y personal de las Comisaría 3ª de Santa Teresa, 11ª de Juncal y 12ª de Godoy. Estos mismo oficiales junto a personal de las dependencias mencionadas se apersonaron en Colón conjuntamente con efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), al mando del Oficial Auxiliar Leandro Farina, munidos de una solicitud de exhorto del Juzgado de Instrucción de Villa Constitución, a cargo del Juez Rubén Bissio, y con órdenes de allanamiento del Departamento Judicial de Pergamino.
 
Allanamientos
Uno de los allanamientos se realizó en calle 14, entre 57 y 58, donde fue apresado Adolfo Rubén J. y allí los pesquisas secuestraron una Play Station II, una pick up Ford Ranger, color gris, dominio FYA 443 y 3 teléfonos celulares. Otro de los allanamientos fue en calle 20 entre 56 y 57, donde se detuvo a Roberto David V. y secuestraron una Play Station II, un teléfono celular, un auto estéreo  con reproductor de CD y una cuchilla con mango de madera y hoja de 30 cm. El siguiente allanamiento fue en calle 133 entre 40 y 42, allí se arrestó a Jorge Oscar O. y fueron secuestrados un horno microondas, una pava eléctrica, una tarjeta del Banco Nación (a nombre de una víctima de robo) y dos celulares. También se halló una moto Gillera, de 110 cc, sustraída el martes en la localidad de Colón.
El tercer allanamiento fue en calle 16 entre 52 y 53, donde cayeron Ricardo Rafael Q. y Betiana Soledad R. Aquí  la policía secuestró 4 teléfonos celulares, una PC, una caja plástica con forma de corazón conteniendo en su interior la suma de 1.480 pesos en efectivo, dos proyectiles intactos calibre 32, una guitarra, un rifle de aire comprimido calibre 5,5 mm, una engrampadora metálica, un pantalón tipo bombacha de gaucho, un alargue eléctrico de 30 metros, un hacha con cabo de madera, una pinza alicate, un taladro con su respectivo cargador, una caja con herramientas, utensilios de cocina, una vaina servida calibre 32 y un revólver calibre 32 marca Trade Marck.
 
Estupefacientes
Asimismo se logro constatar la existencia de un envoltorio de cinta adhesiva de color marrón conteniendo en su interior 698,7 grs. de marihuana y otro envoltorio de nylon de color negro conteniendo ocho cilindros de clorhidrato de cocaína de 87,7 grs., motivo por el cual se convoco la presencia del Dr. Ignacio Uthurry Instructor Judicial de la UFI y Juicio descentralizada de Colón. Debido a ello se imputó al detenido por “tenencia de estupefacientes para su comercialización”. Cabe destacar que todos los elementos secuestrados en los allanamientos habían sido sustraídos en los hechos delictivos que se investigaban.
Los imputados se encuentran todos alojados en el Penal dependiente de la Comisaría 1ª de la Unidad Regional VI a disposición del Juzgado de Instrucción a cargo del  Dr. Rubén O. Bissio, y a la vez se encuentran a disposición de la Fiscalía de Pergamino por los hechos perpetrados en esa jurisdicción y de la Justicia Federal por el hallazgo de los estupefacientes.

EL DATO
La nutrida comisión policial que actuó en Colón estuvo “compuesta por personal de las dependencias involucradas a cargo del Inspector de Zona juntamente con personal de la Agrupación Unidades Especiales y personal del Grupo de Operaciones Especiales de esta Unidad Regional ya que se trata de un allanamiento riesgoso, dada las características y la peligrosidad de la banda”, explicaron desde la Jefatura de Relaciones Policiales.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.