Logo diario sur villa constitución

Deporte escolar: Estimulando la motricidad

Fue una doble jornada realizada el martes y miércoles de la semana pasada en las instalaciones del Centro de Educación Física N° 26 “Chañá Timbú”, para alumnos de 1° y 2° grado de las escuelas que son nucleadas por el mismo, es decir Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Domingo Faustino Sarmiento y Club de Leones.
Las actividades se basaron en desarrollar juegos rotativos de estimulación motriz, aspecto necesario para asegurar la adquisición de habilidades específicas en los diferentes deportes así como también es clave la edad de aplicación, etapa fundamental para brindar la mayor cantidad de posibilidades que pongan en práctica las habilidades básicas de los chicos como desplazamientos, saltos, equilibrios, giros, lanzamientos y recepción.
Estos puntos se combinan con situaciones y problemáticas a resolver a través de la coordinación dinámica general.
La particularidad de esta doble jornada fue que estuvieron organizadas por alumnos de 3° año de Educación Física del Instituto Superior de Profesorado N° 3 “ Eduardo Lafferriere”, quienes fueron los autores del proyecto que hace hincapié en todas las cuestiones anteriormente mencionadas. En total se desarrolló entre 300 alumnos de los turnos mañana y tarde.
Los pequeños arribaron al CEF acompañados de los maestros y profesores de educación física, quienes colaboraron en la realización de las diferentes propuestas.
También se realizaron dramatizaciones de canciones infantiles y finalmente se les obsequió una bolsita de pororó preparada por la comunidad educativa del instituto anfitrión.

Proyecto articulado
Vale destacar que el Centro de Educación Física “ChanaTimbú” cuenta con un cronograma de actividades a lo largo del año, muchos de ellos articulados con el Instituto Superior de Profesorado.
El objetivo es brindar a futuros docentes y a los alumnos espacios de aprendizaje en donde puedan tener la oportunidad de transferir y recepcionar los diferentes contenidos específicos de la carrera.
De esta forma, los profesores en preparación se desempeñan en diferentes tareas como en la coordinación de actividades, realizando prácticas pedagógicas que fortalecen la preparación de ellos mismos.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.