Logo diario sur villa constitución

Denuncian que el Hospital está en una crítica situación

Trabajadoras del Hospital SAMCo alertaron sobre la crítica situación y pusieron de manifiesto la incertidumbre que se vive en el efector público ante la falta de personal e insumos suficientes. La exposición realizada por delegadas de ATE fue respaldada por la representante de SIPRUS, agrupación que nuclea a un sector de los médicos. Este panorama se da en momentos en que el actual director, el Dr. Maximiliano Kröling, expresó su intención de dejar el cargo en coincidencia con el alejamiento del ministro de salud, Dr. Miguel Cappiello, quien el 10 de diciembre asumirá como concejal de Rosario.
“La semana pasada tuvimos una reunión con el director y nos comunicó que no hay plata para nadie, o sea que se ven afectadas todas las áreas, ya sea enfermería, choferes, servicios generales. Ya fue desvinculado cerca del 80 por ciento de los eventuales, estamos sin ayudantes de cocina, sin colaboración de nada. Además, no hay insumos, nos dicen que no hay plata y eso también nos preocupa porque se vienen las vacaciones y no hay gente para cubrirlas, para hacer reemplazos”, relató Mirta Olivera, delegada de ATE. “Estamos desabastecidos y nos sabemos cómo vamos a seguir sin gente para trabajar”, expresó preocupada.
“Inclusive había cinco eventuales que iban a ser fijos porque estaban cubriendo puestos vacantes y también hay amenazas que no van a estar. Incluso los contratados que hace cinco años que están esperando un pase a planta también se dijo que si no hay plata para pagarles también van a quedar afuera, son un chofer y cuatro servicios generales”, agregó Olivera. Asimismo “se despidieron enfermeras que estaban desde hace dos años” por lo que “hay muy poquitas enfermeras” y “no hay insumos, hay muy poco de todo”, aseguró la dirigente gremial. “Queremos hacerle saber a la población que es preocupante la situación del hospital”, remarcó.
 
Futuro incierto
“Tenemos un gran incertidumbre y a los pocos que quedamos acá es como que se nos recarga todo y estamos trabajando en una manera incómoda y esto a veces provoca roces, pero tratamos de sobrellevarlo lo mejor posible”, señaló Olivera. Tras reiterar que viven “en la incertidumbre” hizo hincapié en el problema que se suscitaría en los meses de verano de no contratarse personal para cubrir las vacaciones. Con respecto al alejamiento de Kröling expresó que “sentimos que ya se está retirando, que ya no tiene mucho para hacer, como que ya cumplió una etapa. Esto está ahora medio a la deriva”. Agregó que al no “tener respuesta se genera toda esta incertidumbre y el malestar del personal”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.