Logo diario sur villa constitución

Denuncia de salones de fiestas

Los propietarios de cuatro salones de fiestas ubicados en nuestra ciudad presentaron una nota en el Concejo Municipal para denunciar el incumplimiento de la Ordenanza Nº 4068/12, que distingue legalmente por su actividad y requisitos a las confiterías bailables, cantinas, salones de fiestas y locales sin actividad bailable. Los empresarios argumentan que “la norma vigente no está siendo cumplida por distintos lugares que se encuentran en la actualidad realizando fiestas en sus locales, del mismo tenor que las que realizan los salones de fiestas habilitados para ello”.
Los denunciantes advierten que, además de no estar habilitados e incumplir una norma vigente, estos lugares “ponen en riesgo a los ciudadanos que concurren a esas fiestas, ya que no cuentan con los elementos de seguridad adecuados ni autorización para funcionar en ese rubro, en el que además se manipulan alimentos que se sirven a los invitados sin control de los organismos de aplicación”.
Asimismo sostienen que “esta situación irregular nos genera un perjuicio económico y una competencia desleal”, que puede ser sancionada por ley “a quienes la cometan o permitan que ocurra”.

La vía judicial
En tal sentido, los propietarios de salones de fiestas solicitan a los ediles que “tomen las medidas pertinentes para que cese en forma inmediata la realización de fiestas en lugares no habilitados para ello, en cumplimiento de la propia ordenanza municipal y legislación concordante, a los fines de evitar recurrir a la vía judicial”.
Por último, señalan que oportunamente presentaron una nota con el mismo reclamo al intendente Horacio Vaquié, “sin haber obtenido ninguna respuesta”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.