Logo diario sur villa constitución

Delincuentes armados asaltaron a una joven

Una joven fue asaltada a punta de revólver en pleno centro de la ciudad en la noche del sábado, alrededor de las 21. Tras amenazarla  y reducirla los delincuentes se llevaron la moto en la que circulaba, celulares y otros objetos personales; su cartera y la de una amiga que en ese momento se encontraba en el interior de una vivienda vecina.  La víctima es hija de Gloria Damuchi, la principal impulsora del trueque físico en nuestra ciudad. Fue ella quien a través de su muro de Facebook alertó sobre lo acontecido. Según su relato el robo calificado tuvo lugar “por calle San Juan, pegadito a Diario El Sur”.
Por su parte la Unidad Regional VI detalló que “en momentos en que una joven de 23 años se encontraba en la casa de una amiga, en  su motocicleta marca Motomel, de 110cc., color roja, cuando imprevistamente aparecieron dos personas de sexo masculino, uno de ellos, al parecer, con un arma de fuego, con la que le apunta y la amenaza para sustraerle la moto y darse a la fuga. En sede de la Comisaría 1º de esta Unidad Regional se instruyen las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción en turno de la ciudad de Rosario en Feria Judicial”,
Con respecto al hecho Damuchi indicó que a su hija menor, de nombre Rocío, “le apuntaron con un arma, la hicieron bajar de la moto y se la llevaron, le sacaron las carteras de ella y de la amiga, documentos, tarjetas de crédito, llaves, dinero, los carnet de obra social, los celulares, y la comida que había comprado”. Añadió que los malhechores “eran dos muy bien vestidos, muy profesionales, se ve y actuaron con mucha frialdad, la impotencia que sentimos como padres es muy grande”. Asimismo expresó indignada que “desearía verles las caras a esos hijos de mil puta para reventarlos a palo”.
 
Impotencia
“Es la impotencia que te hace decir cosas así, pero cuando vino a contarme la abracé muy fuerte y le dije gracias a Dios que no te hicieron nada, porque uno de ellos le decía: “Ay, mi amor, mi amor, y Dios estuvo justo en ese momento para cuidármela a ella ya que su amiguita estaba dentro de su casa buscando algo, fue cosa de segundos, pero ellos son tan audaces y rápidos que ni cuenta te das”, continúo relatando. Agregó que su hija sufrió “un ataque de nervios” y que tras radicar la denuncia en la policía le pidieron que regresara al día siguiente para mostrarles fotos de delincuentes para ver si podía reconocer a sus asaltantes.
Este último detalle despertó la indignación de los seguidores de Facebook por lo que entendían una injustificada demora que podía favorecer la huida de los malvivientes, pero la propia Damuchi explicó que “lo que pasó es que Rocío estaba con un ataque de nervios y dudo que hubiese podido en ese momento reconocer a nadie por eso le pidieron que vuelva el domingo. De todas maneras ahora y pensándolo con más calma, lo más importante es que no les hicieron nada a las chicas, lo demás será cuestión de tener paciencia y ver si aunque sea devuelven documentos, credenciales, llaves y demás, la moto se verá”.

Recuperar la tranquilidad
Ayer Gloria Damuchi escribió en su Facebook: “Hola gente, un saludo para todos y todas. Que tengan un excelente día lleno de tranquilidad (esa es la idea) debemos vivir en paz y volver a caminar por la calle como lo hacíamos como cuando éramos niños y nuestros padres sentados en la vereda con los vecinos nos miraban jugar hasta altas horas de la noche, podemos entre todos que esto vuelva a suceder, que Dios los bendiga”.
 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.