Logo diario sur villa constitución

Delegados de ATE se reunieron con autoridades del Municipio

Berti y Pieretti escucharon los planteos de los delegados de ATE.
Berti y Pieretti escucharon los planteos de los delegados de ATE.

El Cuerpo de delegados de ATE Villa Constitución se reunió este martes 28 de junio con el intendente, Jorge Berti, y el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Pieretti. Este fue el primer encuentro entre los referentes gremiales y las nuevas autoridades del ejecutivo local desde que estas asumieron en diciembre. Los gremialistas municipales fueron acompañados por el secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y el secretario Administrativo, Sergio Sarkissian.

La reunión tuvo como objetivo “seguir trabajando sobre los reclamos por la deuda de las retenciones indebidas de las cuotas sindicales, el reconocimiento de ATE en la Municipalidad y la derogación del decreto 890”, informaron desde la entidad gremial. Cabe recordar que durante la gestión del intendente Horacio Vaquié, este sindicato denunció la implementación del decreto 890/08, el cual violaba la resolución de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales al prohibir la actividad gremial de ATE dentro del Municipio.

“Nos encontramos con una buena predisposición y ya se acordó un nuevo encuentro para seguir trabajando sobre nuestros reclamos: la deuda por las retenciones indebidas de las cuotas sindicales, el reconocimiento de ATE en la Municipalidad y la derogación del decreto 890 que atenta contra la libertad sindical”, expresó el delegado de ATE Villa Constitución Marcelo Cortés.  “Queremos el pleno reconocimiento de nuestra libertad sindical. Somos muchos los compañeros que hemos elegido a ATE como nuestro espacio para defender nuestros derechos y queremos que así se respete”, concluyó.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.