Logo diario sur villa constitución

Declaran de interés un libro de Peyrano

“CACU” CÁNDIDO JUNTO AL PRESIDENTE COMUNAL DE PEYRANO ENTREGARON EL RECONOCIMIENTO A ANA MARTA MORENO.

La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe declaró de interés el libro de la autora peyranense, Ana Marta Moreno; obra titulada «Peyrano Peregrino: historia de la Parroquia Nuestra Señora de Luján”. La declaratoria se aprobó en la sesión del 20 de mayo y se entregó a la escritora el 23 de junio en las instalaciones de la Comuna de la localidad.

Cabe señalar que, Ana Marta Moreno, ya escribió 9 libros y el primero fue publicado en 2001. En esta ocasión, la idea de desarrollar esta obra declarada de Interés en la Provincia fue presentada ante la escritora por el cura del pueblo, con el fin de dar a conocer la historia de la parroquia local. Por lo cual, se publicó en el marco del 130 aniversario de Peyrano.

Desde la comisión comunal de la localidad señalaron que la declaratoria fue una gestión conjunta con el diputado provincial Juan Cruz Cándido quien estuvo presente en la entrega de una copia del documento a la autora. Acto que fue presidido por el presidente comunal Néstor Cantoni.

“Es importante que los pueblos cuenten con investigaciones de este estilo, porque permiten conocer la historia del lugar a través del tiempo. Lo que hizo Ana Marta, con el apoyo de la comuna y la asistencia de Carlos Tellechea y Gabriela Della Santa, personal del museo, es muy valioso”, destacó Cándido. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.