Logo diario sur villa constitución

De un proyecto deportivo y social, a una propuesta para impulsar la ciudad

LA PRECANDIDATA ANALÍA TANI Y MARCELO GUALTESSI, DURANTE LA ENTREVISTA EN EL PROGRAMA “MIRADA CLAVE”, DE VISIÓN SUR, CONDUCIDO POR EL PERIODISTA ARIEL GÓMEZ.

La precandidata a concejal por la lista “Santa Fe para Todos”, Analía Tani, estuvo invitada al programa “Mirada Clave” de la productora Visión Sur, en donde estuvo acompañada por el segundo integrante de la lista, Marcelo Gualtessi.

Tani, conocida en nuestra ciudad como “la Colo”, profesora de Educación Física y Docente confiesa que su decisión de presentarse en las próximas elecciones legislativas surge a raíz de un trabajo que realizó acompañando al jugador de fútbol Agustín Lara para que chicos y chicas sin recursos puedan tener acceso a ese deporte. A su vez, toma contacto con el Movimiento Solidario de nuestra ciudad que desde hace cinco años aporta con alimentos a los sectores más necesitados.

“Con estas dos acciones, seguimos buscando el complemento de lo que se estaba dando: en el deporte y en la alimentación; se sumaron jóvenes que estaban participando del programa “Santa Fe Mas” –cursos de oficios para personas de 16 a 30 años-. Todo esto iba gestando un proyecto cada vez más amplio. De esa forma los jóvenes estaban siendo contenidos en un espacio seguro, con una práctica deportiva, con alimentación saludable y por ende generando mejores condiciones de salud. Luego sumamos una parte cultural y lo convocamos a Marcelo Gualtessi –cantante de nuestra ciudad- para aportar una forma de integración desde ese lugar”, contó Tani sobre el surgimiento de ese espacio.

A partir de allí se contactan con Fulvio Monti, actual presidente del Ente Administrador del Puerto Villa Constitución para “lograr tener más herramientas y poder seguir ampliando este proyecto; y el él nos dio el puntapié diciéndonos, por qué no consolida como una lista para poder avanzar en ese trabajo y otros proyectos más, desde el Concejo Municipal”, amplió.

“Nos animamos y presentamos la lista; todos los integrantes tenemos distintas funciones en la sociedad y miradas diferentes, pero la premisa es “vamos por Villa”, intentar ser un puente entre la grieta que existe y pensar que lo que vale es mejorar la ciudad; terminar un poco con el egoísmo de pensar en querer hacer un proyecto pero si sos de una determinada ideología política a la mía no se logra. Hay que pensar en Villa, hay que recuperarla, hay que darle su identidad que perdimos, y también hay que quererla a Villa Constitución para poder venderla”, consideró.

Para la precandidata la ciudad tiene gran potencial no sólo geográfico, sino un gran potencial humano. “El camino es trabajar”, enfatizó Tani y unto con Gualtessi destacaron que no se identifican en un partido político sino en un trabajo para la ciudad para mejorarla y para que “quede en Villa”. “Tenemos un gran equipo de trabajo, yo es la primera vez que participo en política y entendí que la política es una herramienta con la que se puede transformar a realidad” confesó Tani. 

La lista “Santa Fe para Todos” está integrada por: Analía Tani, Marcelo Gualtessi, Fabiana José, Agustín Lara, María Daniela Santilli, Osvaldo José Aguilar, Adriana Ester Martínez.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.