Logo diario sur villa constitución

Cuello entrena pensando en los Juegos Olímpicos

Cuello sería el tercer deportista arroyosequense en participar de un JJOO junto a Arciprete y Fiorilli.

El boxeador está en su puesta a punto para su gran desafío de este año, y se entrena junto con el equipo del seleccionado argentino en las instalaciones del CeNARD de Buenos Aires.
El joven pugilista clasificó a la cita olímpica debido a su muy buen ranking, que lo ubica entre los mejores a nivel nacional y sudamericano en la categoría hasta 57k.

Al concretarse la clasificación de Cuello y una vez que pise suelo japonés, el boxeador se convertirá en el tercer deportista en la historia de la ciudad de Arroyo Seco en competir en un Juego Olímpico comenzando a compartir el honor con los nadadores Walter Arciprete y Agustín Fiorilli, de su misma ciudad.

Al equipo argentino que conforma Cuello sumó un nuevo valor en las últimas horas. Se trata de la campeona AMB minimosca, la bonaerense Yésica Bopp, que ya es parte de la concentración del plantel nacional.

Bopp, que no había participado en ninguna de las cuatro concentraciones desde que se iniciaron el 31 de agosto de 2020, cuando se reanudaron los entrenamientos presenciales, despejó así las dudas sobre su participación en el equipo olímpico. El próximo objetivo del equipo nacional es el Preolímpico de América, previsto del 10 al 16 de mayo en Tecnópolis, si la pandemia de Covid-19 lo permite.

Bopp no se había sumado al equipo olímpico por razones de trabajo y personales, como el cuidado de su hija, y es una carta fuerte para el boxeo argentino en Tokio 2021.

“La Tuti”, como se la conoce en el ambiente boxístico, tiene un formidable récord profesional de 36 victorias (16 ko) y 1 derrota al ser sólo vencida en 2013 por la mexicana Jessica Chávez, en Ecatepec, municipio al noroeste del Distrito Federal. Además ostenta el título minimosca de la OMB.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.