Logo diario sur villa constitución

Cuello en “Rumbo a Tokio”

El referente de Arroyo Seco pasó por el ciclo del gobierno de la Provincia “Rumbo a Tokio”, y medios nacionales.

Claudia Giaccone, la titular del área, emite directamente desde su Facebook oficial como secretaria provincial y demás redes sociales, un ciclo de producciones visuales en el que aparecen los deportistas de Santa Fe que irán a Tokio el mes que viene con el fin de que podamos conocerlos, tenerlos más cercanos.

En la última publicación de este ciclo, el boxeador de Arroyo Seco Mirco Cuello es uno de los atletas que aparece en el video junto a sus compañeros de Selección Nicolás Capogrosso, jugador de beach volley, y Nicolás Acosta de hockey sobre césped.

“Te invitamos a conocer atletas de nuestra provincia que están Rumbo a Tokio. Cómo se preparan, cuáles son sus expectativas, qué significa el deporte en la sociedad y en sus vidas, son algunas preguntas para conocer el detrás de escena del deporte de alto rendimiento y sus protagonistas”, indica Giaccone.

 

Fundamental

Así define Cuello los valores que el boxeo le transmitió: “Para mí este deporte significa mucho, sobre todo disciplina y compañerismo que son los valores fundamentales que me dejó”, dijo.

Entre otros momentos, se destaca la sonrisa de felicidad que esboza cuando afirma “estoy tercero en América como boxeador profesional, así clasifiqué a Tokio”, pronunció como si aún no lo pudiera creer.

Los restantes atletas que estaban a su lado asintieron y agregaron: “Es muy importante socialmente hacer un deporte. Te saca de un montón de lugares que a los que un adolescente está expuesto”, dijo Capogrosso en tanto que Acosta sostuvo “representar a Santa Fe en los Juegos Olímpicos es, para cualquier deportista, un honor.”

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021 no detienen su marcha, y en medio de una situación sanitaria compleja, están confirmados a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto en el caso de los primeros.

 

“A Tokio voy por una medalla”

En una entrevista más profunda, Cuello contó a medios nacionales sus sensaciones a semanas de estar cumpliendo un sueño.

Es considerado una de las grandes joyas del boxeo argentino por parte de la crítica especializada, y va por lo máximo. Esta condición lo llevó a dar un extenso mano a mano con periodistas especializados de TyC Sports y TyC Sports Play.

Cuello competirá en los 57 kg. acompañado por Ramón Quiroga (52 kg.) y Francisco Verón (75 kg.) que son los tres boxeadores argentinos que ingresaron por clasificación en el ranking del continente del Grupo de Trabajo de Boxeo (BTF, por sus silgas en inglés), del Comité Olímpico Internacional (COI) en competencias de AIBA, luego de que fuera cancelado el Preolímpico de Boxeo de América que estaba programado para desarrollarse en Buenos Aires, desde el 10 al 16 de mayo. Los tres están ubicados entre los cuatro mejores del ranking del continente de sus respectivas categorías.

En la entrevista, Mirco indicó: “Me puso muy contento cuando me enteré de mi plaza. Fue una sensación muy linda. No vamos a pasear, vamos por resultados, a Tokio voy por una medalla”, remarcó el joven de 20 años.

Cuello consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, y desde entonces su carrera creció. Este año se llevó la de oro en un torneo internacional en marzo en Estambul, Turquía, y además debutó como profesional en Estados Unidos donde realizó dos peleas y otras dos en Argentina. Las cuatro las ganó por nocaut. 

Ahora, su cabeza está puesta en un solo objetivo. “Estamos trabajando muy bien todos los chicos de la selección. Tenemos un gran equipo y se hace sentir el apoyo de todos. Se van a dar los resultados en Tokio”, advirtió quien entrena bajo las órdenes de Fabricio Nieva y el ex campeón mundial Mariano Carrera todo lo concerniente a lo técnico y boxístico, y la parte física con Ruperto Ruiz.

“Estamos preparados para ir por todo. No vamos a ir a pasear, vamos a ir a buscar resultados. Estamos con mucha confianza y con muchas ganas de conseguir lo que buscamos. Estoy al nivel de los mejores clasificados. Así me siento. Hay boxeadores de mucha experiencia como el cubano Lázaro Álvarez. Pero me tengo mucha confianza. Crecí mucho estos últimos años y la verdad que voy por una medalla”, recalcó.

De familia vinculada al boxeo, con su padre Darío como entrenador y su hermana mayor Eliana que realizó cinco combates profesionales, Mirco se inició en la actividad casi sin darse cuenta.

“Cuando comencé, no sabía mucho del boxeo olímpico. Me imaginaba haciendo algunas cuantas peleas amateurs y después pasar a profesional. Pero la selección me dio mucha experiencia, me permitió conocer cosas que jamás hubiese conocido. Y así, me da la oportunidad de llegar a profesional con una carrera amateur mucho más trabajada, que creo que es lo correcto”.

Lejos quedó ese chico que recién iniciaba. Más allá de su juventud y el auspicioso camino por delante, cuenta con una vasta trayectoria. Calmo y sencillo, quien se declara admirador de campeones como el ucraniano Vasyl Lomachenko y el japonés Naoya Inoue, mantiene el foco y se ilusiona.

“Estoy muy emocionado y ansioso porque llegue el momento. Sueño con Tokio, y voy por lo máximo”, culminó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.