Logo diario sur villa constitución

Cuatro detenidos en barrio Stradella por venta de drogas

EL ALLANAMIENTO PRINCIPAL FUE EN UNA VIVIENDA DE BOLÍVAR AL 2200.

Una vivienda de barrio Stradella y otro domicilio del que no se brindaron datos fueron allanados el sábado en el marco de un operativo realizado por la Agencia de Investigación Criminal Antinarcóticos Región 2 con sede en Rosario. Se trata del primero de este tipo de procedimientos luego de la disolución de la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) VI de Villa Constitución dispuesta por el Ministerio de Seguridad a fines de octubre. 

No obstante, los allanamientos del sábado se originaron en las tareas de inteligencia que llevaba adelante el personal de la disuelta BOA VI puesto que la Justicia Federal no otorga órdenes para procedimientos de estas características si los pedidos para allanar no cuentan con un respaldo de varios meses de investigación. En este operativo se habría avanzado solo sobre los revendedores y no los principales investigados por la BOA VI.

EN LA VIVIENDA ALLANADA SE HALLÓ PLANTAS Y BOCHAS DE MARIHUANA, ENTRE OTROS ELEMENTOS.

En este caso los requerimientos judiciales fueron expedidos por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario a cargo del Dr. Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal Nº 3 de la Dr. Adriana Saccone. Según informaron fuentes policiales, el resultado de los allanamientos fue el de 4 personas aprehendidas, tres hombres y una mujer,  y el secuestró de elementos de interés para la causa.

“El punto principal de los dos operativos fue en Bolívar al 2200, (en barrio Stradella), donde se presume que funcionaba un punto de venta de estupefacientes. En ese lugar se secuestraron diversas bochas de marihuana, plantas de cannabis sativa, una lámpara LED y varios fertilizantes para el desarrollo de cultivo de marihuana”, informaron los investigadores.

El Ministerio de Seguridad no brindó mayores detalles de las identidades de las personas aprehendidas ni de la cantidad de material secuestrado. Tanto los detenidos como el secuestro quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.